Jorge Ramos impacta con sus declaraciones tras la muerte de Isabel II

Jorge Ramos impacta con sus declaraciones tras la muerte de Isabel II

Jorge Ramos (Fuente externa)

El periodista Jorge Ramos ha causado gran revuelo tras escribir un artículo titulado «Por un mundo sin reyes ni reinas», a solo días de enterar a la reina Isabel II.

Este narra su opinión sobre el papel que han desempeñado las casas reales a lo largo de su existencia.

Y está contado, basado en hechos recogidos por los libros de historia, no ha sido precisamente ese cuento de hadas que muestran.

«La historia es imborrable. La reina Isabel II de Inglaterra fue una gran representante de la tradición, continuidad y fuerza de la monarquía británica. Pero también fue el símbolo de un pasado de colonialismo, abusos y racismo de un poderoso imperio», escribió.

Lee más: «Hoy ha sido un día difícil», dice Jorge Ramos tras despidos en Univisión

«En un planeta cada vez más diverso, multiétnico y multicultural, hemos educado a nuestros hijos e hijas a luchar por lo que quieran, no a pensar que se lo merecen por herencia o por nacimiento. Es la meritocracia y el premio del esfuerzo como objetivo, a pesar de las enormes desigualdades y desventajas con que crecen millones de personas», añadió.

Según su análisis muestra que personas mayores 65 años siguen apoyando estos títulos, mientras que los jóvenes entre 18 y 24, ocupan la posición contraria.

Con la frase «todos los seres humanos fueron creados iguales», del Acta de Independencia de Estados Unidos, Jorge lo dice prácticamente todo.

«Estoy convencido que un mundo sin reyes y reinas es mucho mejor. Más libre, más democrático, más diverso, más igualitario. Hay que apostar por el mérito, el talento y el trabajo, no por la herencia. Por nuestros hijos y por las nuevas generaciones, ya es hora que empecemos a contar los cuentos al revés», concluyó.

Lea el artículo aquí: https://jorgeramos.com/por-un-mundo-sin-reyes-ni-reinas/.

Publicaciones Relacionadas