Jorge Roballo
Embajada argentina festeja independencia

<STRONG>Jorge Roballo<BR></STRONG>Embajada argentina festeja independencia

A los argentinos se les conoce mundialmente por ser productores de buenos vinos, y siendo esta la bebida que les sirve de insignia, no podía faltar en un festejo tan importante para ellos como es el 192 aniversario  de su independencia, actividad en la que el embajador Jorge Roballo ofreció una degustación de los principales vinos de su país.

El encuentro, organizado también para celebrar el “Día de la Comunidad Argentina Residente”, tuvo lugar en el salón Bonanza del hotel Meliá y estuvo encabezado por Jorge Roballo, embajador de Argentina en el país; Fernando Ricci, cónsul general y Jorge Schweizer, encargado de la Oficina Consular.

Entre los invitados a la celebración estuvieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, empresarios, funcionarios y relacionados a la entidad diplomática.

El salón se ambientó con estaciones con vinos de las principales marcas de Argentina, así como barricas en las que se almacena  la bebida.

Luego de recibir a sus invitados, el anfitrión expresó unas palabras de bienvenida en las que manifestó sentirse complacido de ver tantos amigos en un encuentro que tuvo por objetivo fomentar el conocimiento mutuo y  establecer nuevas amistades.

Explicó que la comunidad argentina residente en el país asciende a  alrededor de tres mil personas, entre ellas profesionales, hombres de negocios, artistas plásticos y escritores, quienes se han integrado plenamente a la sociedad dominicana.

Destacó que en la actualidad existen familias que constan de dos o tres generaciones argentino-dominicanas, que se encuentran agrupadas en el Centro Dominico-Argentino”, entidad que tiene claros objetivos de promoción cultural, asuntos económicos y comerciales y muy especialmente, de actividades humanitarias, ya que el centro trabaja en colaboración con la embajada para poder así realizar una mejor labor en bien de los argentinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas