Jorge Sosa culpa Clásico de mal inicio

Jorge Sosa culpa Clásico de mal inicio

POR ALVIN VALDEZ
MIAMI, Florida. –
El abridor de los Bravos Jorge Sosa ha tenido un pobre inicio en la temporada del 2006 hasta el punto de que se habla de sacarlo de la rotación. Sosa inició la temporada con cuatro derrotas sin victorias, y de inmediato todo el mundo se pregunta qué ha pasado con el hombre que registró foja de 13-3 la pasada campaña, su primera como abridor.

Y la respuesta del dominicano es una contundente: El Clásico Mundial de Béisbol.

“Fue un gran orgullo estar en el equipo dominicano, pero me afectó un poco mi preparación para la campaña”, dijo Sosa al ser entrevistado en exclusiva por el HOY.

Sosa explicó que durante las casi tres semanas del evento no pudo hacer el trabajo de preparación que necesitaba para estar en forma al inicio de la temporada.

“Solo lancé seis entradas en más de tres semanas y actué en el invierno como relevista. Necesitaba trabajar abriendo partidos”, añadió el derecho.

AUSENCIA DE MAZZONE

El lanzador abridor dominicano Jorge Sosa tuvo en el 2005 la mejor temporada de su carrera bajo la supervisión del efectivo y cotizado coach de pitcheo Leo Mazzone con los Bravos de Atlanta. Sosa obtuvo 13 victorias con solo 3 derrotas y efectividad de 2.55 en 20 aperturas con el equipo en la campaña 2005.

Esta temporada, sin los consejos de Mazzone quien dejó la organización para partir hacia los Orioles de Baltimore, Jorge aun no ha podido conseguir la primera victoria.

En seis aperturas tiene récord de 0-5, superando desde ya su total de derrotas de la pasada jornada. Ha lanzado en 23.1 entradas, permitido la alta cantidad de 31 hits entre ellos seis cuadrangulares y tiene su efectividad en 6.17

“Mazzone no tiene nada que ver con mi pobre comienzo. No tengo excusas, mis lanzamientos están altos en la zona de strike.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas