Jorge Sosa obtiene su sexta victoria; Furcal triple y dos sencillos

http://hoy.com.do/image/article/59/460x390/0/9F066EE0-51FA-41E4-8C01-4EC7F022F1C1.jpeg

BRAVOS 5, NACIONALES 4
ATLANTA (AP).-
El novato Jeff Francoeur bateó dos jonrones, Marcus Giles impulsó dos carreras con doble en la cuarta entrada y los Bravos de Atlanta vencieron 5-4 a los Nacionales de Washington el jueves para completar una barrida de tres partidos.

El ganador fue el dominicano Jorge Sosa (6-1) que permitió siete hits y dos carreras, y ponchó a cuatro en más de cinco entradas. Chris Reitsma sacó a los últimos tres outs en su 12mo rescate en 16 partidos.

Giles y el dominicano Rafael Furcal batearon cada uno tres hits por los Bravos, pero fueron superados por Francoeur.

Francoeur tuvo su primer partido con varios jonrones mientras continúa tomando confianza como regular en la alineación de los Bravos.

El puertorriqueño José Vidro conectó un jonrón de dos carreras, su sexto, por los Nacionales, que llevan foja de 6-16 desde que encabezaban la División Este de la Liga Nacional por cinco juegos y medio el 2 de julio.

Furcal abrió la tercera entrada con triple al jardín derecho y anotó con un out después cuando el tercera base mexicano Vinny Castilla atrapó una rola de Chipper Jones y lanzó al plato. El receptor Brian Schneider no recibió el lanzamiento por error y dio ventaja de 1-0 a los Bravos.

El perdedor fue Ryan Drese (3-4).

Por los Bravos, Furcal, de 3-3, con dos anotadas y su compatriota Sosa de 2-0.

Por los Nacionales, Vidro, de 5-2, con dos anotadas y dos impulsadas; los dominicanos José Guillén, de 4-1, con una impulsada y Cris Guzmán, de 2-0; Castilla, de 4-1, y el boricua Carlos Baerga, de 1-1, con una impulsada.

YANQUIS 6, MELLIZOS 3

NUEVA YORK (AP) _ Aaron Small puso su granito de arena para mantener a flote la improvisada rotación de abridores de los Yanquis.

Small se anotó el jueves su segunda victoria consecutiva desde que Nueva York lo ascendió de las menores, al vencer los Yanquis por 6-3 a los Mellizos de Minnesota.

El panameño Mariano Rivera tiró el noveno para alcanzar su 26to rescate de la campaña, mientras que Gary Sheffield fue el motor de la ofensiva, produciendo cuatro carreras.

Hasta la semana pasada, Small (2-0) no había tenido aperturas en las mayores desde 1996, pero el derecho de 34 años logró una victoria 8-4 sobre Texas en su debut con los Yanquis.

Ante los Mellizos, toleró tres carreras y seis hits en siete innings. No dio bases por bolas, ponchó a uno y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó, luego que Jacque Jones le conectó un doblete que niveló el marcador en el cuarto.

Fue la apertura más larga en su carrera.

Tom Gordon relevó en el octavo y luego fue el turno de Rivera, intratable como bombero desde que malogró sus primeras dos ocasiones para rescate al comienzo de la temporada.

Nueva York se acercó a juego y medio de los Medias Rojas de Boston, punteros en el Este de la Liga Americana. Victoria clave, tomando en cuenta que Randy Johnson y Mike Mussina son los dos únicos de la rotación original de cinco que no están lesionados.

Sheffield pegó un jonrón prodcutor de tres carreras en el primer capítulo ante Joe Mays (5-6). Luego que Minnesota lo empató en el segundo mediante el sencillo productor de dos anotaciones del venezolano Luis Rodríguez y el doble de Jones, Sheffield adelantó definitivamente a los Yanquis con un sencillo remolcador en el quinto.

Mays perdió su tercera salida en fila, tolerando seis carreras y 10 hits en cinco entradas y dos tercios.

Por los Mellizos, Rodríguez se fue de 3-1, con dos impulsadas.

Por los Yanquis, los boricuas Jorge Posada y Bernie Williams batearon de 3-1 con una anotada, respectivamente. El dominicano Robinson Canó se fue de 5-3, con dos anotadas y dos remolcadas. Alex Rodríguez lo hizo de 4-1.