Jornada accidentada en Juegos Turín

Jornada accidentada en Juegos Turín

TURIN (AP). _ Con una fractura en la muñeca se despidió el lunes la atleta con más edad de los juegos olímpicos invernales, en una jornada signada por diversos accidentes que afectaron a un par de campeonas.

A los 52 años, Anne Abernathy se perdió lo que hubiesen sido sus sext as olimpiadas, después que en un práctica perdió el control de su pequeño trineo en la clase luge, mientras se deslizaba por el circuito de Cesena San Sicario.

El accidente ocurrió después que un patín de su trineo se rompiese en la pista, en una jornada fría, dominada por el sol y por varios accidentes.

«Abuela luge», como se le conoce cariñosamente en el circuito a esta competidora de las Islas Vírgenes, terminó con su muñeca derecha muy dolorida, según dijeron los organizadores.

Peor les fue a la francesa Carole Montillet-Carles, a la estadounidense Lindsey Kildow y a la canadiense Allison Forsyth, quienes por diversos accidentes durante una misma práctica fueron a parar al hospital, aunque en ninguno de los casos sus lesiones revisten gravedad.

Montillet-Carles, de 32 años y campeona olímpica del descenso libre, perdió el control durante una bajada en la pista olímpica de Fraiteve y pegó duramente contra una red de seguridad.

Su entrenador Gilles Brenier dijo que la francesa, quien durante esta temporada no ganó ninguna carrera de la Copa del Mundo, no sufrió heridas de mayor importancia pero fue llevada a un hospital de la zona para un control.

En cuanto a Kildow, que en diciembre ganó dos descensos libres de la Copa del Mundo y es segunda en el circuito, se cayó tras perder el control de su esquí y fue transportada en helicóptero a un hospital para ser atendida de una lesión en la espalda y sacarse radiografía en el abdomen.

Kildow sufrió un «trauma menor en la cabeza sin problemas neurológicos», dijeron los organizadores. Deberá permanecer 24 horas en el hospital

Forsyth, por su parte, fue otra de las que se cayó y fue llevada al mismo hospital donde ya estaba siendo atendida Kildow, en la vecina localidad de Sestrieri.

Forsyth sufrió una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda y se perderá los juegos, informó el equipo canadiense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas