Jornada científica Ute abordó diversos tópicos

P1

La Séptima Jornada Científica de la Universidad de la Tercera Edad (Ute) culminó ayer, con la participación de expertos que abordaron temas de derecho, literatura y sicología.
Así lo destacó Lourdes Flores, directora del Departamento de Investigación y coordinadora de la jornada, que arrancó el pasado 22 y concluyó ayer.
Explicó que la jornada científica permite apreciar los trabajos de investigación y tesis de grado más sobresalientes.
“El objetivo es dar a conocer la capacidad científica y creativa, el amor a la investigación de los participantes de nuestra universidad”, apuntó.
Según ella, los trabajos más destacados serán publicados en una revista de próxima aparición.
Flores detalló las actividades agotadas en la jornada: una misa solemne, una charla sobre el placer de la lectura, un coloquio sobre la medicina legal y el proceso penal; una mesa sobre cine y una exposición acerca de salud mental.
Según Luz María Valette, decana de Psicología, la UTE prioriza los temas de salud mental para promover la orientación de parejas y el equilibrio psicológico de la población.
A propósito, Sandra de Jesús presentó su experiencia como pasante en el Hospital de la Mujer, donde atendió casos de menores embarazadas.
Destacó que manejó casos de menores de entre 10 y 19 años, así como de mujeres embarazadas portadoras del VIH/Sida. Resaltó la labor hecha, para evitar el contagio vertical de la madre a la criatura.
La jornada científica involucró a cientos de personas e incluyó la venta de libros en algunos pasillos de la UTE.