Jornada de oración por inmigrantes RD

Jornada de oración por inmigrantes RD

SAN JUAN (EFE).- Cerca de una veintena de dominicanos comenzaron ayer en San Juan de Puerto Rico una jornada de oración para pedir que no mueran más de sus compatriotas en el canal de la Mona en su intento por llegar de forma ilegal a isla.

   «El propósito de esto es pedirle al padre celestial, que es el único que nos puede ceder todas las peticiones… para que no mueran más personas en el canal de la Mona», dijo a EFE el reverendo dominicano Wilfredo Medina Peña.

   Señaló que muchos dominicanos mueren en el canal que separa a la isla de La Española de la de Puerto Rico cuando intentan emigrar en embarcaciones de fabricación casera (yolas) sobrecargadas de gente.

   La jornada de oración comenzó hoy a las 9 de la mañana en la iglesia pentecostal Pueblo de Dios, en Río Piedras, y culminará el próximo 17 de septiembre en el barrio Obrero, Santurce, zona donde residen muchos quisqueyanos.

   «Allí vamos a oír la palabra de exhortación de distintas organizaciones dominicanas de la isla y del sector profesional dominicano radicado aquí, quienes van a orientar a la comunidad para que dejen de financiar los viajes de estos hermanos que prácticamente pagan un pasaporte a la muerte», puntualizó Medina.

   «No hay razón para seguir con los viajes en yola, que llevan a la muerte, porque la situación económica de Puerto Rico y de los Estados Unidos ha ido mermando después del ataque terrorista a las Torres Gemelas en Nueva York (el 11 de septiembre de 2001)», añadió.

   Desde octubre del año pasado, más de un centenar de inmigrantes provenientes de República Dominicana ha muerto en el Canal de la Mona al intentar llegar a Puerto Rico, según la Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan.

   Alrededor de 3.000 inmigrantes han sido interceptados en tierra o mar entre enero y abril pasados, según la agencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas