El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició hoy los trabajos de coordinación con decenas de instituciones públicas y privadas para ejecutar un programa de reforestación a nivel nacional con la finalidad de plantar dos millones de árboles de diferentes especies en el mes de octubre.
Bautista Rojas Gómez, indicó que entre las instituciones que trabajan en la coordinación de la jornada figuran los ministerios de Educación, Defensa, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Consejo Nacional de Cambio Climático, entre otras.
Señaló que las intervenciones obedecen al interés del Gobierno y las autoridades medioambientales de garantizar el abastecimiento de agua de calidad y la sostenibilidad de los ecosistemas y la cobertura boscosa ya que son compromisos programáticos priorizados dentro de las metas presidenciales y ministeriales a cumplir durante el período 2015 – 2016.
Con esta acción, agregó, se busca reducir a su mínima expresión la problemática de la erosión de los suelos de las laderas y la disminución de la cantidad y calidad de las aguas, producto de la reducción y eliminación de la cobertura boscosa.
Destacó que estas actividades de reforestación intensiva se iniciaran de forma inmediata por las cuencas del Yuna, Yaque del Sur, Norte, Nizao, Artibonito, Masacre, Las Cuevas, Boba y Mao, entre otras.
Manifestó que en esa jornada nacional de 30 días esperan que participen más de 50 mil personas de diferentes instituciones públicas y privadas.