Jornada de reforestación por motivo del Día de la Tierra

Jornada de reforestación por motivo del Día de la Tierra

Como parte de sus iniciativas a favor de la preservación del medio ambiente y responsabilidad social en el país, Orange Dominicana celebro el Día de la  Tierra con  la  reforestación de más de 1,500  pinos.

Esta  jornada de reforestación que  se llevó a cabo en el Rincón de Yuboa  en Bonao, provincia Monseñor Nouel, fue dedicada a Manual Arsenio Ureña,  un dominicano que apoyó e impulsó el programa Quisqueya Verde y otras proyectos importantes en pro del Medio Ambiente.

Al evento organizado por el  Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  asistieron empleados de la empresa de telecomunicaciones Orange, jóvenes del Hogar de Nuestra Señora de La Altagracia que apoya la Fundación Orange y ejecutivos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La actividad fue encabezada por Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana, y  Bernavé Mañón viceministro regional  del Ministerio de Medio Ambiente.

El lugar. El proceso de  reforestación se realizó en una montaña con  más de 600 metros, desde donde se pueden observar  uno de los paisajes más hermosos del país.

“Nos sentimos altamente comprometidos con la preservación y cuidado del medioambiente. En consecuencia, y como respuesta a esto, mantenemos  programas muy desarrollados, como la instalación de cien estaciones radioeléctricas alimentadas por paneles solares, una antena eólica y el primer Edificio Verde, que recién inauguramos, donde el 15% de su energía se maneja con paneles solares. Hemos reducido el consumo de papel y hemos desplegado acciones en respuesta al reciclaje y manejo de desechos, además hemos instalado salas digitales verdes en diferentes orfanatos”, indicó   Garrouteigt.

Según informaron en  una nota de prensa, la actividad  culminó con la dedicatoria de la reforestación a don Manuel Arsenio Ureña, ejemplo dominicano. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas