Jornada extendida hace escuela más atractiva

Jornada extendida hace escuela más atractiva

La proyección del Gobierno de incluir más escuelas al horario de ocho horas o jornada extendida ha provocado un desbordamiento de los estudiantes de los colegios privados hacia los centros educativos públicos, pues en esta modalidad, que se ampliará a  más de 600 planteles este año, los alumnos tendrán acceso a por lo menos tres comidas al día: desayuno, comida  y merienda, y saldrán con algún tipo de competencia técnico profesional para el caso de los que cursen el nivel medio.

Ruth Contreras, directora del liceo Juan Pablo Duarte, dice que tiene una sobre demanda de estudiantes y que muchos  llegan de los colegios privados. Ese liceo se perfila para ser de jornada extendida este año.

Con la integración de 470 nuevas escuelas al Programa de Jornada Extendida, unos 195,387 estudiantes se beneficiarán del Programa de Alimentación Escolar (Pae), que comprende el desayuno y la merienda, además del almuerzo, un esquema que representa una inversión de RD$1,625.4 millones. El Programa de Alimentación Escolar (PAE)  para la jornada extendida incorporará a alrededor de 500 nuevos suplidores entre productores y comerciantes de las localidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas