Jornada gastronómica y vinícola

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/1C091A00-E9CA-436A-A767-1BDC07873F7C.jpeg

La Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de la República Dominicana anunció que este año su tradicional degustación de vinos españoles se realizará en el marco de la Jornada Gastronómica y Vinícola de la Ribera del Duero, que se llevará a cabo del 20 al 25 de noviembre, en el restaurante Sancho de Casa de España.

El programa de actividades del evento culinario fue dado a conocer por el presidente de la Cámara Española, Mario García Álvarez, durante un encuentro-cóctel efectuado en el salón Acuario del hotel Lina, al que se dieron cita miembros y directivos de esta organización e invitados especiales.

Mario García expresó que “esta jornada representa un evento sin precedentes en el país y su organización cuenta con el apoyo de la Cámara de Valladolid, de España, el Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero, de Casa de España de Santo Domingo, del Centro Español de Santiago y los importadores de vinos.

Además de Mario García, la actividad estará encabezada por Francisco Uña Castaño, presidente del Consejo Regulador de la denominación de origen Ribera del Duero; Gonzalo Recio, jefe del Departamento Exterior de la Cámara de Valladolid, España; Agustín Alonso González, miembro del Consejo Regulador de la Ribera del Duero y doña Henar Puente Montes, experto en vinos del Restaurante Di-Vino y premio Nariz de Oro del 2005.

La Jornada Gastronómica incluye cenas y almuerzos de comidas regionales de la Ribera del Duero, a cargo de los reconocidos chefs Alfonso García, del Restaurante Don Bacalao y Paco Martínez del Restaurante La Criolla, ambos de Valladolid, España.

La degustación de vinos españoles estará dedicada también a la denominación de origen Ribera del Duero y se llevará a cabo el martes 21 en el salón principal de la Casa de España de Santo Domingo y el miércoles 22 en el salón Ramón Polo del Centro Español de Santiago.