Jornada negra para  los mercados mediterráneos

Jornada negra para  los mercados mediterráneos

Madrid.  Agencias. Otra vez jornada negra en los mercados. Sobre todo, en los mediterráneos. La semana pasada era Grecia la que preocupaba de forma destacada a los inversores.

El martes le tocó a Portugal sufrir el mayor castigo contra los llamados periféricos del euro tras la decisión de Moody’s de rebajar su deuda al nivel del bono basura y el miércoles  Irlanda  ocupó su lugar en el centro de la diana.

El jueves, sin embargo,  fue Italia  la que estuvo en el epicentro de las turbulencias.

El temor a que no cumpla los objetivos de déficit, el riesgo de que sus bancos salgan mal parados en las pruebas de resistencia a la banca -cuyos resultados se publicarán el viernes que viene- y los rumores que corren sobre la posible dimisión del ministro de Finanzas, Giulio Tremonti, ha provocado una avalancha de órdenes de venta en Bolsa. España no podía quedarse fuera y ha sufrido casi con la misma intensidad que Italia.

El Ibex ha vivido su peor semana en lo que va de año volviendo a perder los 10.000 puntos (una caída del 5.3 por ciento) y la prima de riesgo española roza de nuevo sus máximos con 282 puntos básicos.

La cifra

10,000  puntos.  Esa cantidad de puntos que  ha perdido la bolsa española por la crisis económica que afecta a Europa. Eso representa una caída de 5.3 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas