Jornada normal en mercados binacionales tras reapertura

Jornada normal en mercados binacionales tras reapertura

Luego del más reciente decreto del Poder Ejecutivo, en el que se contempla la reapertura de los mercados fronterizos, cientos de haitianos llegaron a Dajabón para hacer sus ventas y compras de los productos.

Además, la interacción comercial en dicho mercado se vio con los dominicanos, los cuales manifestaron que la jornada ha transcurrido de manera normal.

En Dajabón, llegaron de manera organizada al mercado binacional, así como comerciantes dominicanos, respetando los protocolos contra el coronavirus.

“La gente están de manera organizada para entrar y salir”, aseguró a Noticias SIN Joseph Priertz, encargado de Organización del Puente Internacional en dicha provincia.

Alcadio Beltré Ramírez, un comerciante dominicano, dijo también que el desarrollo “va bueno hoy, se está haciendo normal” y con las medidas de seguridad.

Algunos consideran además que mientras se mantengan las medidas todo marchará de manera normal para que cientos de comerciantes con familias puedan seguir llevando el sustento a sus hogares.

Se recuerda que, el presidente de la República, Luis Abinader, como una forma de bajar los niveles de contagio por coronavirus, dispuso el cierre de los mercados binacionales. El pasado martes emitió el decreto 398-21, con el que mantiene las mismas medidas dispuestas en la disposición ejecutiva pasada, con la única diferencia de la reapertura de los mercados fronterizos.

Publicaciones Relacionadas