Fray Rivera afirma Puerto Rico se levanta de crisis del huracán

Fray Rivera afirma Puerto Rico se levanta de crisis del huracán

Superior de la Orden de los Carmelitas en Las Antillas, Fray Jorge Rivera. Hoy/Fuente Externa 24/9/18

El superior de la Orden de Nuestra Señora del Monte Carmelo para las Antillas, fray Jorge Rivera, afirma que en Puerto Rico colapsaron todos los servicios a raíz del huracán María, pasando seis meses en la oscuridad total, con crisis y ansiedad, pero que en la actualidad, su país se ha levantado grandemente.
En entrevista concedida a HOY, Rivera narra la situación espiritual de los puertorriqueños a un año del paso del potente fenómeno, y asegura que aunque azotó muy fuerte, la isla ha recuperado el servicio de energía eléctrica.
Señala que la gente que emigró hacia los Estados Unidos y otras partes, fueron de los que no resistieron por presentar una situación psicológica muy débil, que también sufrieron esa parte humana de debilidad, al no poder enfrentar la realidad.
“Pero hoy, podemos decir que Puerto Rico se ha levantado grandemente de lo que es la situación del paso del huracán María”, opinó.
Cree que siempre que pasa un hecho de la naturaleza como un huracán, se prueba la fe, pero algo que destaca que tienen los puertorriqueños es que es un pueblo de mucha fe.
Expresa que en medio de las dificultades, aunque se prueba la fe, la gente siempre acude más a los templos y busca más del señor.
Fray Rivera no considera un huracán un castigo de Dios, lo que si asegura es que sus hermanos se han unido en la oración.
En su parroquia se incrementó la labor de asistencia espiritual a los puertorriqueños. Con la ayuda del fray Héctor Cruz, se dedicaron en los días del huracán María a visitar a las personas que lo perdieron todo y recoger alimentos para los más necesitados.
En esa iniciativa, resalta la colaboración de los jóvenes que se entregaron en el apoyo emocional y llevar alivio a los afligidos, junto a las organizaciones que apoyaron.
“Iglesias de hermanos separados se unieron a la iniciativa que tuvimos y se dio una dinámica, un pueblo que verdaderamente se unió en la vida de fe, independiente de la denominación religiosa que participaban”.
Hoy, afirma que la lección es siempre la misma: no esperar que lleguen las situaciones, sino prever la vida humana. El superior Carmelita vino a República Dominicana para participar de la consagración de dos nuevos integrantes que entran a su congregación. La ceremonia fue oficiada en la iglesia Inmaculada Concepción en en sector Invi del kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez, junto a párroco Wilson Marte.

Orden de los Carmelitas Descalzos

Fray Jorge Rivera, superior del comisariado de la congregación para Puerto Rico y Santo Domingo, expresa que en República Dominicana la orden está muy bien, debido a que un grupo de jóvenes han dado como respuesta el sí, para ingresar a la fe. Los dos seminaristas que reciben sus votos se formaron en el Seminario del Monte Carmelo en Santo Domingo, donde hay nueve jóvenes profesos (incorporados con sus primeros votos) y tienen cuatro prenovicios. Rivera tiene una experiencia de 22 años de sacerdocio.
Un año y unos meses hace que asumió la responsabilidad de la comunidad religiosa, encargándose de darle seguimiento a los religiosos que buscan la fe del profeta y padre espiritual Elías. En Santo Domingo, Los Carmelitas tienen cuatro parroquias, un seminario y un colegio. Con alegría declara que ha venido a dominicana infinidades de veces. No tienen casas en Haití, pero señala que sí hay religiosos haitianos en la congregación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas