Jornadas  médicas salvan muchas personas de muerte súbita

Jornadas  médicas salvan muchas personas de muerte súbita

LAS MATAS DE FARFAN. San Juan.   El presidente de la Fundación Nacional de Cardiología  Roa Castillo reveló aquí que las jornadas médicas gratuitas que ha realizado en los últimos meses en pueblos de la región Sur, han evitado la muerte súbita de alrededor de 1,500  personas, a las cuales les fueron detectados  a tiempo graves problemas cardiovasculares,  que desconocían.

El doctor Tirso Roa Castillo expresó  su preocupación por este hallazgo, porque una gran cantidad de personas, para no decir la mayoría, sólo va al especialista cuando se siente alguna dolencia, o cuando es llevada por  familiares suyos, porque su delicado estado de salud así lo exige.

“Nosotros continuaremos realizando estas jornadas, a través de la fundación que presido, porque primero está la vida, y tenemos que seguir salvando miles de vidas más, detectándoles a tiempo sus problemas cardiovasculares, como ha estado sucediendo en los últimos meses”, dijo.

Roa Castillo, quien es, además,  director general de los Servicios de Salud de la Policía Nacional, expresó que el corazón no mata a nadie, “sino que somos nosotros que lo matamos, porque si no nos sentimos ninguna dolencia, creemos que estamos sanos, incluyendo a jóvenes que están hasta por debajo de su peso, lo que constituye un serio peligro para sus vidas”.

El doctor Roa Castillo ofreció declaraciones durante una jornada médica de la fundación que lleva su nombre junto a  más de 40 colegas de diferentes especialidades.

La cifra

1,500 personas fueron salvadas de muerte súbita, a causa de problemas cardiovasculares, durante jornadas médicas efectuadas en los últimos meses por la Fundación Nacional de Cardiología “Roa Castillo”, en pueblos de la región Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas