Jornadas «Primero tú» han beneficiado a 100 mil ciudadanos

Jornadas «Primero tú» han beneficiado a 100 mil ciudadanos

El presidente Luis Abinader anunció este sábado el beneficiario 100 mil de las jornadas de inclusión social “Primero Tú” que desarrolla el Gobierno a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEEP), durante la jornada número 35, realizada en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, del sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

«Nuestro interés como presidente de la República es que todos ustedes se conviertan en promotores de las acciones sociales que realizamos desde la Presidencia», sostuvo.

Abinader expresó además, su satisfacción por poder llegar a las 100 mil personas beneficiadas en las jornadas «Primero Tú», lo que refleja el compromiso de su Gobierno con los más necesitados.

Para celebrar ese logro el presidente entregó seguro SENASA y una pensión solidaria a los adultos mayores Dinora Castillo, la beneficiaria 100 mil, a Nicolás Batista, que es el 101 mil, y a Arcadio Guzmán, que es el 102 mil.

Leer más: Sigue incremento casos COVID; 1,029 nuevos casos en últimas 24 horas

«Este acto simbólico de entrega de beneficios a estos amigos es una muestra más de que nuestro compromiso es contribuir a mejorar la vida de cada uno de los dominicanos», expuso.

Más de 16 mil beneficiarios han recibido servicios de atenciones médicas con el Servicio Nacional de Salud ( SNS), que incluye estudios de mamografía, sonografía, estudios de la vista y odontológicos, entre otros.

Neney Cabrera señaló que a través del programa Dominicana Crece Contigo y el apoyo del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), han asistido a más de 6 mil personas, entre embarazadas y niños de cero a cinco años.

El funcionario resaltó además los más de 10 mil personas que han sido capacitadas y entrenadas, a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y del Ministerio de Trabajo, lo que evidencia que el Gobierno trabaja en la preparación de dominicanos, en especial jóvenes para insertarlo en el campo laboral.

Neney Cabrera dijo que debido al problema de registro civil tardío con que por años ha lidiado el país, solo este año en las jornadas de inclusión y el programa Dominicana Digna han acompañado a más de 3 mil personas, para que puedan obtener en la Junta Central Electoral sus documentos de identificación.

El funcionario explicó que muchas de las personas que asisten a las jornadas son beneficiarias de varios servicios a la vez.

Manifestó que esas estadísticas son las que le hacen sostener y reafirmar que la jornada «Primero Tú» es el acto de mayor impacto social del gobierno del presidente Luis Abinader.

«Todos nuestros esfuerzo, todas nuestras energías en este gobierno están destinados a mejorar la calidad de vida de cada uno de los dominicanos», expresó.

Publicaciones Relacionadas