José Guillén firmó con Marineros de Seattle

<p>José Guillén firmó con Marineros de Seattle</p>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com

MIAMI – El jardinero dominicano José Guillénn y los Marineros de Seattle alcanzaron un acuerdo preliminar para un contrato de un año y cinco millones de dólares, dijeron fuentes bien enteradas a ESPNdeportes.com.

Guillén podría conseguir otros tres millones de dólares en bonos por turnos agotados. El pacto contempla una clausula mutua para el 2008, que en caso de ser activada garantizara un salario de nueve millones a Guillén.

El acuerdo será oficial cuando el pelotero supere el examen físico de rigor, que podría completarse el lunes. Guillén, de 30 años, bateó.

216 con nueve jonrones y 40 carreras empujadas con los Nacionales de Washington en el 2006, cuando solamente participó en 69 partidos debido a una molestia en el codo derecho que requirió una operación reconstructiva. El quisqueyano promedió 27 jonrones y 88 carreras impulsadas por temporada entre el 2004 y el 2005.

 Seattle ser  el octavo club de Guillén en las Grandes Ligas, en una carrera que comenzó en 1997.

En Seattle, Guillén jugará  en el jardín derecho, vacante desde que el estelar japonés Ichiro Suzuki fue movido al jardín central.

El puertorriqueo Raúl Ibáñez jugar  en el sector izquierdo. El viernes, Washington ofreció arbitraje salarial a Guillén, un agente libre clase B, no tanto para retenerlo, sino para asegurarse una seleccin en el sorteo de novatos de junio. Aunque no oficializó el reporte de su contrato, Guillén se refirió a la perspectiva de jugar en el estadio Safeco Field, considerado un cementerio para bateadores, especialmente los derechos.

“Muchos jugadores temen jugar en Seattle por la fama del estadio Safeco Field en contra de los bateadores, pero yo solamente necesito salud y estoy confiado en que los números estarán al final del torneo”, dijo.

Los Tigres del Licey del bisbol dominicano tienen la esperanza de que Guillén juegue este invierno como forma de acelerar su rehabilitacin del codo operado.

 “Me siento en forma y estoy llevando un tremendo programa de recuperación. Me gustaría jugar en Dominicana, pero eso es algo que debe aprobar el equipo de Grandes Ligas que me firme”, dijo Guillén.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas