José Guillén madruga inicia prácticas con Marineros

<p>José Guillén madruga inicia prácticas con Marineros</p>

POR ENRIQUE ROJAS
ESPNdeportes.com

Cuando fue firmado como agente libre, el dominicano José Guillén prometió a los Marineros de Seattle que llegaría temprano a los entrenamientos primaverales. Pero nunca dijo que sería tan temprano.

Guillén pretende darlo todo por Seattle este año

“Quiero recuperar parte del tiempo perdido.

Estaba ansioso por estar en el terreno nuevamente”, dijo Guillén a ESPNdeportes.com desde Peoria, Arizona.

Guillén, quien se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una operación de reconstrucción en el codo derecho, visitó el complejo de los Marineros el lunes, dos días antes de su apertura formal para receptores y lanzadores y una semana antes de lo previsto para el resto de sus compañeros.

El jardinero viajó desde Miami a Phoenix toda la mañana y en la tarde pasó por el Complejo Deportivo de Peoria para dejar sus útiles de jugar y aprovechó para realizar su rutina diaria de ejercicios y conocer el cuerpo de coaches de los Marineros.

Guillén, de 30 años, bateó .216 con nueve jonrones y 40 carreras impulsadas en 69 juegos con los Nacionales de Washington en el 2006. La temporada terminó para el dominicano en julio, cuando fue sometido a la operación “Tommy John” para reparar su codo de tirar.

En diciembre, Guillén firmó un contrato de 5.5 millones de dólares por una temporada con los Marineros, que buscaban desesperadamente un bate de poder para agregarlo a su alineación.

El acuerdo incluye una opción mutua de nueve millones para el 2008, que los Marineros pueden evitar pagando 500 mil dólares. El jugador puede agregar otros tres millones en incentivos la próxima temporada, dependiendo de la cantidad de turnos que agote entre los 120 y 520.

“Esta será una temporada muy importante en mi carrera y espero mantenerme saludable para responder a las expectativas que tienen los Marineros”, dijo Guillén.

“He trabajado muy duro en todo el invierno para estar en un ciento por ciento en febrero”, agregó el quisqueyano, que promedió 27 jonrones y 88 carreras impulsadas por temporada entre el 2004 y el 2005. Seattle será el octavo club de Guillén en las Grandes Ligas, en una carrera que comenzó en 1997.

En Seattle, Guillén jugará en el jardín derecho, vacante desde que el estelar japonés Ichiro Suzuki fue movido al jardín central. El puertorriqueño Raúl Ibáñez jugará en el sector izquierdo.

“Estoy intrigado por el equipo que tendremos, creo que daremos la pelea en la División Oeste de la Liga Americana”, dijo.

“Jugar junto a Ichiro y mis compatriotas Adrián Beltré y Miguel Batista será una motivación extra para poner mi mayor esfuerzo”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas