Una gran Gala Artística abrirá formalmente el programa inaugural del nuevo Palacio de Bellas Artes el próximo jueves. El concierto de música dominicana de la Orquesta Sinfónica Nacional contará con la dirección del maestro José Antonio Molina en la sala Máximo Avilés Blonda. La selección musical comprenderá la obertura Yaya, del propio Molina; A la caída de la tarde, de José Dolores Cerón, y Tres imágenes folklóricas, de Papa Molina.
Una vez finalizado el acto oficial con la presencia del presidente Leonel Fernández, actuará en el ala sur de la remodelada edificación, la Compañía Nacional de Teatro, dirigida por la actriz Elvira Taveras, quien presentará Cuentos de paso hondo, basado en obras de Juan Bosch. Luego entrará el Ballet Clásico Nacional, dirigido por Marinella Sallent, con coreografía de Armando González y música de Juan Sebastián Bach, para el segmento danzario Entrelazados. Finalmente, el Ballet Folklórico Nacional, bajo la dirección de la profesora Josefina Miniño, ofrecerá el espectáculo Estampas de mi tierra.
Previamente a la gala, la orquesta Sistema Temperado, del santiaguero Rafaelito Mirabal, presentará el montaje musical «Sabor dominicano de ayer y de hoy». Franklin Domínguez, recién designado director de Bellas Artes, recibirá las remodeladas instalaciones ubicadas en la avenida Máximo Gómez.