José Antonio rinde  homenaje a Facundo

José Antonio rinde  homenaje a Facundo

Cuando José Antonio Rodríguez planificó la realización de un concierto denominado “29 de 37”, jamás pensó que tendría que dedicárselo a su amigo Facundo Cabral.

Esto sucedió  el sábado por la noche en Casa de Teatro. El compositor de “Como un bolero” y “Para quererte”, pretendía hacer una presentación especial porque de los 37 años que celebra esta casa de la cultura y la música dominicana, José Antonio tiene 29 cantando allí. Sin embargo, ante la jugada que le hizo el destino al cantautor argentino Facundo Cabral, el artista dominicano cambió un poco los papeles de su propuesta,  e hizo una especie de homenaje que disfrutó y aplaudió el público que llenó la tradicional sala   de la Ciudad Colonial.

Entre canciones, Rodríguez leía frases y pensamientos del malogrado autor de

La introducción la hizo el duende de la casa, Freddy Ginebra, quien como siempre le puso una pizca de humor a sus palabras.

La velada comenzó a las 10:25 de la noche, retrasada por la lluvia, en medio de candelabros y velas que le dieron un toque de nostalgia al escenario de Casa de Teatro.

Guitarra en mano, la primera canción que entonó José Antonio Rodríguez  fue precisamente un clásico de Facundo  Cabral: “No soy de aquí, ni soy de allá”, ante los aplausos y la emoción de los presentes.

Siguieron los temas Primer amor”, “Que tiene de malo” y “Como un bolero”, acompañado en la segunda guitarra y a veces en   coro por su colega el cantautor cubano Carlos Luis, otro habitante de Casa de Teatro.

“Por poco”, “Para quererte”, “Donde estabas tu” y “Muchacha transparente”, contribuyeron para que el público se confabulara más  con las guitarras,  el violín y el piano que se unieron en esa parte del íntimo concierto. Tampoco podía faltar su composición “Vive”, así como “A veces es mejor”, “Una más”, “Son dos”, “Puedo”, y el cierre a la medianoche con la repetición del éxito de Facunbdo Cabral: “No soy de aquí ni soy de allá”.  

Elenco de “29 de 37” .  Militza Iankova acompañó a José Antonio en el violín, en  las voces Ambiorix Francisco, en  el piano Fender Rhodes y una pareja de bailarines que soplaba las velas para encenderlas y apagarlas. Al final, ella quedó desnuda de la cintura para arriba.

La frase

José Antonio

Aunque haya otra versión de los motivos del asesinato de Facundo Cabral, me voy a quedar con la oficial, aquella que da cuenta de que el blanco era el empresario artístico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas