José Antonio Rodríguez
entre lo bohemio y lo social

José Antonio Rodríguez<BR>entre lo bohemio y lo social

José Antonio Rodríguez cumple 40 años en la música, aunque no es de los que hacen una celebración especial, sí  hará la reposición de su concierto “Me quiere… No me quiere”.

Los días 11 y 13 de este mes en el Palacio de Bellas Artes y el Teatro Regional del Cibao, respectivamente,  presentará el evento que realizó el año pasado.

 Para tal ocasión José Antonio se hará acompañar de sus amigos Pavel Núñez, Papolo, Gnómico, Manuel Tejada, Patricia Pereyra y  Víctor Víctor, quienes estuvieron en el disco que da nombre al concierto.

El costo de las boletas es de RD$500 para ambas presentaciones.

José Antonio se considera una mezcla de lo bohemio y lo social, asegura que siempre en las canciones sociales que ha tocado  anda rondando el amor.

Confiesa que los temas de  esta producción han sonado más en la radio, debido a que antes estuvo vedado por su posición.

“Se me vio como un disidente, pero ya hay muchos amigos dentro de la radio que entendieron que la payola lo único que hace es matar a los artistas dominicanos con su generación”, aseguró Rodríguez.

El compositor de temas como “Para quererte”, “Vive” y “Un cigarrillo, la luna y tú”, considera que en la actualidad hay un criterio mucho más populista de lo que debe ser un artista.

“Me parece muy bien que ese criterio prevalezca, porque se trata de ver la noticia y la noticia no se vende si el personaje no vende”, explicó el cantante.

Sin embargo criticó el hecho de muchos artistas que apelan a esa inmediatez, y buscan ser famosos con un tema en esa línea, sin importar las letras y tampoco el apoyo económico que puedan recibir de sectores un poco oscuro.

“Siempre he sido más apegado a un arte más elaborado, más estético y menos popular”, aseguró José Antonio.

Por el concierto “Me quiere… No me quiere”, fue incluido en los premios Casandra, lo que agradece principalmente a los periodistas que asistieron al evento y personas que  pusieron su empeño para  eso.

El propio José Antonio admite que nunca ha sido muy pro a esperar premios, por entender que su trabajo no es muy popular y como ha decidido irse un poco más por esa línea tiene que olvidarse de ser incluido en las premiaciones.

Sobre el título del disco “Me quiere… No me quiere”  aclaró que le dio ese nombre, porque es el paréntesis del amor, donde cabe todo. Por lo que el álbum tiene 14 temas que tienen que ver con Cupido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas