José Arredondo será sometido a operación Tommy John

José Arredondo será sometido a operación Tommy John

Santiago. El relevista de los Angelinos José Arredondo se someterá a la operación Tommy John en su codo derecho en enero y se perderá la temporada 2010, así lo confirmó la directiva del equipo.

Arredondo viene de una decepcionante temporada, tuvo una efectividad de 6.00 en 43 apariciones el año pasado después de haber tenido una impresionante campaña como novato en el 2008, al tener una efectividad de 1.62 en 52 apariciones.

El derecho continuó con su paso de 47 ponches en 45 entradas, pero por otro lado, aumentó la cantidad de pasaportes y cuadrangulares recibidos al perder también velocidad en su recta.

Comenzó la temporada con los Angelinos, pero fue enviado a Triple A Salt Lake el 10 de junio después de tener una efectividad de 5.55 en sus primeras 25 apariciones.

El dominicano de 25 años de edad, fue colocado en la lista de lesionados con una distensión de ligamentos en su codo derecho y cuando parecía que empezaba a mejorarse al poner buenos números con efectividad de 2.18 en 19 apariciones en Triple A, fue llamado de regreso a las Mayores el 6 de agosto.

Arredondo volvió a batallar con los Angelinos y al final de la temporada sus números no fueron muy buenos teniendo una efectividad de 6.53, motivo suficiente para que no fuera tomado en cuenta para participar en la postemporada.

Lanzó en la Liga Dominicana de Invierno con las Aguilas Cibaeñas 2 2/3 entradas sin permitir carreras, antes de ser puesto fuera de actividad la semana pasada con molestias en el codo.

De acuerdo a los reportes, se perderá toda la campaña del 2010 luego de ser sometido al procedimiento quirúrgico.

Las claves

1. Tiempo fuera

El procedimiento de reemplazo de ligamento, mejor conocido como Tommy John, obliga al lanzador a perderse entre 12 y 18 meses de acción durante la recuperación.

2.  Codo lastimado

En ningún momento se supo con certeza qué tan grave era la lesión que sufrió Arredondo, quien había debutado con las Aguilas antes de lastimarse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas