José Azar Billini y  su “ADN”

José Azar Billini y  su “ADN”

POR HELEN JAQUEZ
Herencia genética, arte, sensibilidad y talento es posible encontrarlos en un mismo lugar. Puede parecer difícil de creer que en el trabajo de un hombre se puedan encontrar tantas incógnitas y al mismo tiempo tantas respuestas. Un trabajo en el que el simbolismo, sin quererlo, se hace el centro de atracción, dejándolo a la interpretación de quien ose presenciarlo.

“ADN Ácido de Soxirribonucl Eico” es la tercera individual que el artista plástico dominicano José Azar Billini presenta a los amantes del arte, compuestas por 19 obras de mediano y pequeño formato.

Cada una de las piezas que componen la exposición se unen por un elemento simbólico en común: el corazón.

Este órgano que se encarga de bombear el fluido sanguíneo del cuerpo humano, en el trabajo de Azar Billini no es más que un eje conductor entre sus pensamientos y de una búsqueda que  lo conecta con su vena artística heredada.

“Es una nueva serie que me gustaría compartir, la cual surgió sin ningún punto de partida, solo con una inquietud personal de lo que envuelve el ADN. Cada una de las obras tiene una historia, lo que es  básicamente un simbolismo, que tiene como protagonista al corazón”, expresó el también diseñador gráfico Azar Billini.

En cuanto a las técnicas implementadas, consiste en una técnica mixta de lápiz, acrílico, tinta y un material extra-pictorial, realizo sobre papel montado en tela.

“El corazón esta relacionado a la sangre y todo lo que mueve al ADN, los cuales son los descendientes, los genes y el perfil de una persona. Creo que es el talento, mi vocación… por eso es el tema del ADN que es lo que uno hereda genéticamente; y por eso me gusta el arte”, agregó Azar Billini.La Casa de la UNESCO será el espacio cultural que albergará la exposición “ADN Ácido de Soxirribonucl Eico”, la cual será inaugurada mañana jueves 17 de mayo a las siete de la noche en la Sala de Exposiciones Temporales de este Centro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas