José B. Gautier – Acciones preventivas anti refugiados

José B. Gautier – Acciones preventivas anti refugiados

Así como el presidente Bush, de los Estados Unidos de América, hizo una guerra preventiva contra el Irak del presidente Sadan Hussein por las supuestas armas de destrucción masiva, la República Dominicana debe tomar acciones preventivas para proteger su territorio de la amenaza de oleadas de refugiados haitianos producto de su actual guerra civil.

El gobierno dominicano no debería cruzarse de brazos ante la situación política imperante en la República de Haití, e ir preparando planes alternativos para conjurar dicha amenaza.

Motivos por los cuales el gobierno dominicano debe advertir ante los organismos internacionales como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, que no permitirá que su territorio sea usado como refugio de ciudadanos haitianos que crucen la frontera domínico-haitiana buscando protección.

Que el gobierno dominicano no aceptará que se establezcan campos de refugiados haitianos en su territorio a lo largo de la frontera.

Que el gobierno dominicano expulsará hacia la República de Haití a todos los haitianos que aleguen ser víctimas políticas de la presente guerra civil.

Que el gobierno dominicano debe cerrar su frontera mientras perdure la situación de inestabilidad política social en la República de Haití.

Es mejor prever que tener que remediar. No lloremos como mujeres lo que no supimos defender como hombres. La prevención de esta amenaza es vital para la subsistencia de la República Dominicana como país soberano, libre e independiente. ¡Defendamos la Patria de Duarte!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas