José Báez Guerrero está de
aniversario con “La Silla Roja”

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/BE001758-5CFE-45B8-A7C7-74F935FE2905.jpeg

En apenas un año, José Báez Guerrero ha logrado consolidar “La Silla Roja”  como uno de los principales programas de opinión de la televisión dominicana.

El espacio que se transmite de 10:00 a 11:00 de la noche por Tele Radio América (Canal 45) es retransmitido en la madrugada por Color Visión (Canal 9).

“La Silla Roja” casi siempre comienza con algún piropo de los entrevistados, y esa coincidencia ha asombrado a su productor José Báez Guerrero, pues no le gusta hablar de sí mismo, acostumbrado a ser él quien pregunte e inquiera sobre los demás. “Me parece indelicado que los periodistas se crean estrellas de TV o figuras de la farándula. Eso degrada el oficio. Con casi un tercio de siglo de ejercicio periodístico, retornó a la televisión en el año 2006, cuando estuvo casi ese año entero en “Despierta  con CDN”. En “La Silla Roja”, Báez Guerrero conversa con líderes empresariales, políticos, funcionarios, artistas, escritores y deportistas, pero este productor también mantiene una cápsula editorial en Color Visión, que es transmitida de lunes a viernes a la 1:55 de la tarde, después de “El Show del Mediodía” y antes del Noticiero Mundo Visión del canal 9. Báez escribe artículos de opinión en  Hoy.

Las frases

José Báez Guerrero

La idea  es mantener conversaciones interesantes y trascendentes con individuos inteligentes e influyentes”.

Me parece que en medio de tanta oferta ligera y atropellada, el público acoge las producciones serenas”.