JOSÉ BAUTISTA: “Ahora es que vamos a enseñar nuestro potencial”

http://hoy.com.do/image/article/834/460x390/0/079CE14D-7CD8-4FB2-9DD6-5D748F67245A.jpeg

Nueva York. Llenarse de estrellas durante la temporada muerta y ser considerados favoritos para ganar la División Este, resultó ser más fácil que conseguir los resultados esperados.

Al menos, esa fue la situación de los Azulejos de Toronto en la primera mitad de la temporada del 2013, en la que terminaron en el último lugar de su grupo y con una marca de 45-49, a 11.5 partidos de los punteros Medias Rojas de Boston.

Sin embargo, todavía hay tiempo para mejorar. Al menos, eso es lo que entiende el jardinero José Bautista, líder de los Azulejos.

“Todavía tenemos tiempo. Faltan unos 70 partidos y podemos recuperar el terreno perdido”, dijo Bautista a redactores de Hoy en medio de las celebraciones de las festividades del Juego de Estrellas en el Citi Field.

Con 20 cuadrangulares y 55 remolcadas en la temporada, Bautista fue uno de los pocos puntos luminosos de la escuadra canadiense.

Pero el dominicano reconoce que el principal inconveniente y escollo que deben superar es el de la consistencia.

“No hemos sido consistentes. Eso ha sido un problema grande para el equipo, incluyéndome a mí. Tengo rachas positivas y luego malas rachas y lo mismo ha pasado en el pitcheo y en la ofensiva general. Eso lo tenemos que mejorar”, sostuvo.

Bautista entiende, no obstante, que hay algo que ayudará notablemente a los Azulejos y es la presencia del torpedero José Reyes, que se perdió dos meses de acción con una torcedura en el tobillo derecho.

“Reyes es el catalizador del equipo. Su energía y la chispa ayudan mucho y su ausencia afectó mucho al equipo. Con suerte se mantendrá sano ahora y podrá seguir contribuyendo como lo ha hecho”, comentó.

ZOOM
Su experiencia Estelar

Bautista asistió a su cuarto Juego de Estrellas de forma consecutiva, algo que llena de orgullo al nativo de Santo Domingo.

“Se siente muy bien tener la oportunidad de representar a su equipo, al país y también a los fanáticos que votan por uno”, indicó.

Bautista alcanzó los 20 cuadrangulares por cuarto año consecutivo y viene de recuperarse de una operación en la muñeca izquierda que lo llevó a perderse 70 partidos de la campaña.