JOSÉ BAUTISTA comienza a mejorar y Toronto a ganar

JOSÉ BAUTISTA comienza a mejorar y Toronto a ganar

El mes de abril fue difícil para el jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.

En una campaña de altas expectativas para la franquicia canadiense, principalmente por la llegada de figuras como Jose Reyes, Melky Cabrera, Emilio Bonifacio y Mark Buehrle, todo el mundo seguía concentrado en José Bautista.

¿Y cómo no? Bautista ganó los lideratos de cuadrangulares de la Liga Americana en el 2010 (54) y en el 2011 (43). El año pasado disparó 27, a pesar de verse limitado a 92 partidos con una lesión en la muñeca.

Pero abril fue malo y muchos cuestionaron si el dominicano estaba en plenitud de condiciones luego de la operación de muñeca.

A pesar de haber conectado siete vuelacercas, con 12 remolcadas en el primer mes de la campaña, su promedio de .200 trajo una estela de dudas como acostumbra a suceder en el béisbol.

Sin embargo, el toletero de 32 años de edad ha tenido un mes de mayo capaz de borrar los primeros juegos de la campaña de la mente de todos.

En este segundo mes de la campaña, Bautista está bateando para .362, con dos jonrones y 10 remolcadas.

Lo más importante de todo es que en 47 turnos al bate de mayo ha recibido más boletos (12) que los 11 que consiguió en 75 turnos de abril. Eso claramente indica que está siendo más paciente y cuando eso sucede, los batazos comienzan a salir por montones del bate del quisqueyano.

En los últimos siete partidos Bautista batea para .409 y su promedio general de la campaña ha subido hasta .262, un incremento de 49 puntos en los últimos 10 encuentros.

No es una coincidencia que con el despertar del bate de Bautista, también han comenzado a verse mejores resultados en columna de las victorias para los Azulejos.

Toronto tiene una racha de cuatro triunfos y han salido victoriosos en siete de los últimos 10 compromisos que han jugado.

Todavía falta mucho para poder meterse en azul, jugando siete partidos por debajo de .500, pero con el bate de Bautista caliente, cualquier cosa es posible.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas