Por lo visto, solo el cielo es el límite para el jardinero dominicano José Bautista, de los Azulejos de Toronto.
Bautista ayer disparó tres cuadrangulares en la victoria de los Azulejos sobre los Mellizos de Minnesota y se consolidó como el líder jonronero de las mayores, con 16.
Bautista se adueñó del Target Field, de Minnesota, decidiendo el partido del sábado con un cuadrangular de dos carreras en el onceavo episodio y sacando la bola del parque en sus primeras tres visitas al plato el domingo.
Bautista tiene 70 jonrones desde el inicio de la temporada pasada, pero este año ha agregado un ingrediente mucho mayor y de gran relevancia para su juego.
Con un promedio de .368, el criollo es el líder de bateo de la Liga Americana, y sus 27 remolques lo colocan entre los mejores 10 mejores del joven circuito.
Su paciencia en el plato también ha sido impresionante, como evidencian los 35 boletos que ha recibido contra apenas 19 ponches.
Su porcentaje es de .528 y su slugging de .868 también lideran no solo la Americana sino las Grandes Ligas, al igual que su OPS de 1.396.
Bautista ha escalado a la cima del béisbol y hoy por hoy se puede decir, sin temor a equivocarse, que es el mejor jugador ofensivo de las Grandes Ligas.
El gerente general de los Azulejos de Toronto Alex Anthopoulos ha quedado como un genio al firmarlo por cinco años y US$65 millones, monto que luce poco si se compara con los más de 100 millones que habría ganado en agencia libre.