José Bautista fue el héroe en la
victoria del Licey sobre México

José Bautista fue el héroe en la<BR>victoria del Licey sobre México

DIONISIO SOLDEVILA
d.soldevila@hoy.com.do
El jardinero José Bautista se pintó de héroe en el segundo partido de los Tigres del Licey, siendo el único productor de la ofensiva azul.

Bautista disparó un jonrón y empujó dos carreras para que el Licey venciera 2-1 a los Yaquis en 11 entradas y mantienen su invicto en el clásico caribeño. Bautista terminó el partido de 4-1, con una anotada y dos empujadas.

La victoria fue para Jailen Peguero (1-0), quien lanzó una entrada y un tercio sin aceptar anotaciones.

El revés fue para Adrián Ramírez (0-1), por tolerar la carrera de la victoria en dos tercios de trabajo.

D’Angelo Jiménez entró como emergente por Juan Francisco ante Adrian Ramírez y negoció un boleto que promovió la salida de Ramírez y entró a lanzar Hugo Castellanos. Yordanny Ramírez corrió como emergente por Jiménez y Nelson Cruz sacó sencillo al prado izquierdo, mientras Ramírez pasó a tercera. Entonces Juan Melo elevó corto al prado izquierdo para el primer out de la entrada y vino el elevado de sacrificio de Bautista con la carrera de la victoria.

Bautista conectó un descomunal cuadrangular de línea por el left-center field en la segunda entrada, para la primera vuelta de los Tigres.

Pero ese fue el único daño que permitió el norteamericano Nelson Figueroa  en las siguientes seis entradas, dominando hasta el noveno cuando el jardinero Nelson Cruz le conectó un doble abriendo el episodio.  Juan Melo fue abanicado, José Bautista elevó fácil al campo corto y  José Offerman fue ponchado para que Figueroa lanzara nueve entradas por segunda  ocasión  en sus últimos tres juegos.  Figueroa ha dominado por completo a los Tigres, lanzando dos partidos en la serie final.  

El protagonista

José Bautista

Jardinero de los tigres
Nació el 19 de octubre de 1980
Estudió en e Chippola Collage
Participa en su primera Serie del Caribe

 Producción.  El jardinero José Bautista está jugando su primer clásico caribeño y sigue demostrando su capacidad como un bateador oportuno en los momentos de mayor importancia para su conjunto.

Con las dos impulsadas de anoche se convirtió en el héroe del conjunto azul, tal y como lo hizo en varias ocasiones durante  el round robin y la final del torneo de béisbol de la República Dominicana. 

Su actuación facilitó que los Tigres del Licey se colocaran en una situación cómoda en la Serie del Caribe, al obtener su segundo triunfo consecutivo sin derrotas.

El jugador despachó un jonrón y remolcó dos carreras para convertirse en la figura clave del triunfo y unirse a Ronnie Belliard, quien en la jornada anterior había disparado jonrón e impulsados cuatro carreras para dar la primera victoria a los Tigres del Licey en la Serie del Caribe, en la que participan las Aguilas y los equipos de México y Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas