José Bautista: futura estrella de GL

José Bautista: futura estrella de GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
Velocidad, poder, buen brazo y defensa, el joven José Bautista tiene prácticamente todo lo que se necesita para ser una estrella en el béisbol de las Grandes Ligas. Y lo más importante de todo es que combina inteligencia con firmeza, dos piezas que podrían darle el empuje que le falta para llegar a convertirse en un jugador de peso en las mayores.

Jardinero natural, pero convertido a la tercera base por la organización de los Piratas de Pittsburgh, Bautista lidera (empatado con Willis Otáñez) a los Tigres del Licey en cuadrangulares y es segundo en empujadas en lo que va de la joven temporada invernal.

“Hemos estado viendo buenos lanzamientos. Es todo”, dijo Bautista en conversación con redactores de HOY previo a uno de los partidos de los Tigres en el estadio Quisqueya.

De 25 años de edad, Bautista ya ha estado un tiempo en el béisbol organizado, jugando su cuarta campaña con el uniforme de los azules y teniendo en su haber un año completo en las mayores como jugador de la Regla V en el 2004.

Esa fue una temporada en la que comenzó con los Orioles de Baltimore, pero pasó por los Devil Rays de Tampa Bay y los Reales de Kansas City antes de regresar al conjunto que lo firmó como profesional hace unos años y que lo había perdido por la Regla V.

“Estoy haciendo mi trabajo. Los Piratas no tienen un hombre firmado para la tercera base y voy a los entrenamientos a buscar la oportunidad de quedarme con el puesto”, dijo Bautista.

JUEGA DONDE SEA

En la actualidad y debido a los constantes movimientos por entradas y partidas de jugadores en el béisbol invernal, algunos jóvenes se ven forzados a ser dejados en la banca, otros, como es el caso de Bautista, son movidos en la alineación.

Con Hanley Ramírez jugando en tercera base a petición de los Medias Rojas de Boston, Bautista fue movido de la antesala al prado central, posición en la que aprendió a jugar béisbol.

“Los Piratas solo quieren que yo juegue en la tercera, pero si el dirigente me necesita como jardinero, no tengo problemas en hacerlo. Siempre y cuando me mantenga en la alineación, no tengo inconvenientes”, señaló el versátil jugador.

A pesar de tener buenos números en cuanto a cuadrangulares y remolcadas se refiere, Bautista está teniendo problemas en mantener un promedio de bateo aceptable y ahora batea solo .175.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas