José Bautista recibió promesa de Tony Peña

José Bautista recibió promesa de Tony Peña

Cuatro equipos en menos de un año han tenido en su roster al joven dominicano José Bautista. Escogido por los Orioles de Baltimore en la Regla V desde los Piratas de Pittsburgh, Bautista fue colocado en waivers por los Orioles, reclamado por los Devil Rays de Tampa Bay y el pasado lunes vendido a los Reales de Kansas City.

Esto podría cansar a cualquiera, mucho más a un jugador de 23 años sin experiencia en las mayores.

Sin embargo, en este nuevo hogar de los Reales, las cosas parece que podrían marchar mejor para el también jugador de los Tigres del Licey en la pelota invernal de la República Dominicana.

ATony Peña me dijo que jugaré más en la tercera base@, declaró Bautista al conversar con redactores de HOY por la vía telefónica. AEn este equipo parece que quieren quedarse conmigo@.

El antesalista Joe Randa, quien se encontraba jugando como regular hasta hace pocos días, tiene una lesión que inicialmente lo llevaría a perder unas cuatro semanas de acción, aunque existen rumores de que Randa no jugará más en el resto de la temporada, lo que beneficiaría notablemente a Bautista.

Bautista se mostró optimista de la nueva oportunidad que se le presenta con los Reales, y dijo que se mantendrá laborando fuertemente para ganar el reconocimiento que se merece.

ANo tengo dudas de que le voy a caer bien (a Tony Peña) porque soy el tipo de pelotero que se adapta a su gusto B tranquilo y que se faja en el terreno de juego@, sostuvo.

[b]REGLA V[/b]

Bautista fue atrapado por los Orioles en la regla V del draft, según la cual deben mantenerlo en el roster de las Grandes Ligas todo el año o de lo contrario lo pierden a otra organización.

Los Orioles estaban supuestos a competir este año luego de haber invertido fuertes sumas de dinero en Miguel Tejada, Javy López, Sidney Ponson, entre otros.

Sin embargo, cuando el proyecto fracasó, la gerencia consideró que necesitaba el puesto de Bautista para tratar de fortalecer su roster.

ALas situaciones que se han presentado han sido un poco extrañas@, comentó Bautista. ASe suponía que los Orioles tenían que ganar y se fueron al suelo. Luego llegué a Tampa (un equipo que se suponía iba a perder) y ganaron 20 de 22 juegos y ahí consideraron que necesitaban mi puesto para fortalecerse. Son cosas del juego@.

[b]APRENDE MUCHO[/b]

A pesar de haber visto acción en apenas 28 partidos y agotado un total de 23 turnos al bate, consiguiendo registrar un promedio de .217, Bautista entiende que ha aprovechado su tiempo en las mayores.

ANo creía que se podía aprender tanto del béisbol sin jugar@, comentó el dominicano.

Sin embargo, el no ver la acción necesaria B algo que se da frecuentemente en los casos de regla V B provoca que el progreso de los prospectos se vea retrasado.

ALa regla V no me ha hecho daño, pero ha retrasado mi desarrollo@, reveló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas