José Bautista se establece a base de puro trabajo

José Bautista se establece a base de puro trabajo

La carrera del jardinero dominicano José Bautista en las mayores comenzó de forma tempestuosa en la temporada del 2004.

Con apenas 23 años de edad, el dominicano fue seleccionado por los Orioles de Baltimore por la Regla V del draft, quitándoselo de las manos a los Piratas de Pittsburgh.

Eso desencadenó que un jugador que el año anterior apenas había jugado en clase A tuviera que quedarse el año completo en Grandes Ligas, so pena de ser perdido por el equipo que lo tenía en sus filas.

Esa decisión gerencial de los Orioles afectó gravemente al dominicano, quien necesitaba juego y solo encontró la banca la mayor parte del año.

Cuando los Orioles necesitaron un puesto, Bautista fue cambiado y pasó por cuatro equipos esa misma temporada, incluyendo los Reales de Kansas City, Rays de Tampa Bay, Mets de Nueva York y de vuelta a los Piratas de Pittsburgh.

Bautista siempre fue un jugador que demostró poder, pero nunca nada parecido a lo alcanzado en el 2010, temporada en la que lidera las mayores con 50 vuelacercas.

Antes de esta temporada, Bautista nunca había pegado más de 16 jonrones y eso lo logró en la campaña del 2006, con los Piratas.

El año pasado apenas tuvo 13 cuadrangulares, pero solo en el 2007, cuando jugó 142 partidos y pegó 15 jonrones había jugado como regular en una campaña completa. La confianza que le ofreció el dirigente Cito Gaston y el coach de bateo Dwayne Murphy lo convirtieron en un jugador diferente.

Un cambio en su swing para acelerar su moción al momento de batear ha dado unos resultados asombrosos.

Y al día de hoy, José Bautista es una super estrella. En cualquier otro año y cualquier otro jugador sería Jugador Más Valioso de la Liga Americana… ¿quién sabe si Bautista podría?

Antecedentes

La carrera de Bautista

2004

Debuta en las mayores con los Orioles de Baltimore. Ese año pasó por Kansas City, Tampa Bay, los Mets y Pittsburgh.

2007

Su mejor temporada en las mayores previo a la actual al batear para .254, con 15 jonrones y 63 remolcadas.

2009

Enseña señales de su poderío con 10 palos en septiembre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas