José Capellán
Pitcher del año

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/E676669F-DB6F-4392-B2CE-FD52CB15EA22.jpeg

El estelar  de los Gigantes del Cibao José Capellán se encamina con pasos firmes en pos de la Triple Corona del torneo de béisbol profesional de invierno y de paso llevarse el laureado premio del lanzador del año, en el evento que llega a su final en la serie regular, del torneo dedicado a los hermanos Rojas Alou.

Capellán se ha convertido en el “Caballo de Batalla” del combinado que tiene su sede en San Francisco de Macorís, donde el derecho ha  hecho gala en el estadio Julián Javier, como la sensacional actuación el pasado viernes. Lograr  la triple corona para un lanzador es una difícil hazaña, pero Capellán ha dado muestra de que no cederá en su objetivo con mira a darle un mayor apoyo a los Gigantes, que se encuentran en  una lucha para lograr la clasificación y de paso conseguir su pasaporte visado para el Todo Contra Todos, cuya meta es  alcanzar las finales como el pasado año.

Capellán tiene una estupenda actuación, con 7 victorias y tres derrotas, con un average de 700 y una magnífica efectividad de  2.15, lo que demuestra  su dominio frente a los bateadores contrarios. Los bates de los diferentes equipos que se ha enfrentado apenas le batean 272, ha participado en 12 juegos, con 62.2 entradas lanzadas, con 67 hits, 21 carreras, de las cuales 15 son limpias, en el box ha demostrado un excelente control con apenas 12 bases en bolas y ha ponchado 41 bateadores.

Con esta actuación el derecho tiene en sus manos el título del lanzador del año, además se convertiría en el cuarto lanzador en conseguir  la Tripe Corona en el Béisbol  Dominicano, desde la temporada de 1951.

Los demás lanzadores que han conquistado el cotizado galardón de la Triple Corona  son Guayubin Olivo (1951), Pete Burnside (1956-57) y James Rodney Richard (1974-75). Siendo este último el único derecho del trío. Olivo jugó para los Tigres del Licey desde 1951.

Las claves

1.  Gran actuación

El pasado viernes Capellán, realizó una gran actuación  frente a las Estrellas Orientales,  donde no permitió libertad en seis entradas.

2.  Para Corea

El lanzador firmó  para jugar en Corea, con un contrato de 340 mil dólares, pero seguirá con los Gigantes.

3.  Buen control

En 12 partidos que ha visto acción Capellán a penas ha otorgado  12 bases en bolas, lo que demuestra su gran control en el box frente a los demás combinados en el torneos.

4.  La sensación del box

Capellán se ha convertido en la sensaciòn del box de los Gigantes, que están en la lucha por conseguir la clasificación.

5.   Un brazo sano

Durante el torneo el lanzador Capellán ha demostrado que cuenta con un brazo sano con miras  ayudar a su equipo ha clasificar, para seguir los pasos del pasado campeonato, donde los Gigantes llegaron a la serie final de la justa.