José Casimiro al entregar la primera partida de los recursos

José Casimiro al entregar la primera partida de los recursos

La Federación de Campesina Mamá Tingó denunció que el proyecto agrícola de la comunidad Tábara Abajo de la provincia de Azua se encuentran en total abandono en el cual están asentados 86 familias en 2,000 tareas y lleva más de cinco años con dos electrobombas dañadas, por lo que demandaron su reparación de parte del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Manuel Montes de Ocoa, vocero de la entidad, señaló que incluso el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se comprometió a entregar 200,000 pesos para la reparación del transformador y tampoco han resuelto.
Entiende que es mejor que las bombas sean compradas nuevas porque llevan más de 10 años de uso y no están en buenas condiciones.

Dijo que en ese proyecto la federación junto a Veterinarios sin Fronteras invirtieron más de dos millones de pesos para la siembra de 300 tareas de guineo orgánico que se perdió por la falta de riego.
“Estamos esperando la mano amiga del Gobierno para que haga posible que esas 86 familias puedan conseguir sustento”, expresó Montes de Oca.
El dirigente campesino deploró la falta de apoyo del Gobierno al campo lo cual no solo se puede observar en el proyecto de ellos, denominado el Guayacán, sino en los demás de la provincia que se encuentran abandonados
“No se por qué tu escucha que en el Gobierno dominicano las cosas van viento en popa, habría que irse al campo y ver el total abandono no tanto del proyecto El Guayacán, sino de los diferentes proyectos de la provincia de Azua están en la necesidad que se apiaden de los campesinos”, expresó Montes de Ocoa en rueda de prensa junto a varios agricultores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas