José Contreras se presenta a las prácticas del Licey

José Contreras se presenta a las prácticas del Licey

El cubano José Contreras lanzará béisbol invernal en la República Dominicana con los Tigres del Licey para demostrarle al mundo que todavía puede volver a las  Grandes Ligas.

«El año pasado no fue bueno con lesiones, y creo que aquí probaré que estoy saludable, mi brazo está bien y que puedo lanzar», dijo Contreras, en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes.

Contreras, de 41 años, lanzó en apenas siete partidos esta temporada con los Piratas de Pittsburgh y 27 en las menores, mientras estuvo aquejado de problemas en su brazo de lanzar.

Sin embargo, el nativo de Pinar del Río confía en que está recuperado y en condiciones para enseñar sus herramientas y generar atención de los equipos de Grandes Ligas.

«El año pasado no fue bueno con lesiones, y creo que aquí probaré que estoy saludable, mi brazo está bien y que puedo lanzar», agregó el lanzador de 11 años de experiencia en las mayores con los Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado, Filis de Filadelfia y los Piratas.

El plan de Contreras con el Licey es de trabajar un par de meses y ayudar al equipo de la capital dominicana a regresar a la postemporada.

«Voy a dar lo mejor de mí para llegar a los playoffs… al menos estaré dos meses aquí y si me siento bien, me quedo, me quedo», agregó.

Junto a Contreras, el Licey también contará con los cubanos Yuniesky Maya, Francisley Bueno y Leonys Martín. Se especula que Alexei Ramírez y Dayan Viciedo también podrían integrar las filas azules.

«(Licey) Es casi un equipo de cubanos, todo el mundo sabe de la calidad de los cubanos y cómo podemos ayudar”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas