La participación del Partido de la Liberación Dominicana será nula en cualquier discusión del Consejo Económico y Social (CES) que busque modificar la Constitución de la República, aseguró ayer secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, quien dio por cerrado el tema por parte de la organización de oposición.
«Nuestro partido no participará en esas discusiones y no hay forma de que se pueda llevar a cabo ningún tipo de reforma a la Constitución sin los partidos políticos. Eso debe quedar claro, porque son los partidos políticos los que están representados en el congreso nacional y que representan a la gente», dijo un enfático Dantés previo al inicio de la reunión ordinaria del comité político del PLD en la Casa Nacional».
Advirtió que el partido morado entiende que no es el más propicio de los momentos para tratar una reforma a la Constitución, pues todos saben que esto debe ser un pacto político y un pacto social. «No hay un consenso para dicha reforma», añadió el dirigente político peledeista.
Dantés Díaz recomendó al gobierno del presidente Luis Abinader mejor enfocar sus esfuerzos en plantearse el cómo resolver la situación de la carestía de vida del pueblo dominicano.