José Dariel Abreu mejora de lesión

José Abreu

CHICAGO. AP. El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, está optimista de que el cubano José Abreu regresará a la acción cuando esté elegible para salir de la lista de lesionados de 15 días.

Abreu ingresó a la lista de incapacitados el domingo debido a una tendinitis en el tobillo izquierdo.

El cañonero, quien encabeza las Grandes Ligas con 15 jonrones, recibió tratamiento el jueves y aún anda con una bota ortopédica en el pie.

Según Hahn, el club volverá a evaluar al inicialista la próxima semana.

Abreu lideraba la Liga Americana en cuadrangulares, con 15, cuando fue inhabilitado.

Ya ese total fue igualado por el jardinero dominicano de los Orioles de Baltimore, Nelson Cruz.

Beltré liga su quinto jonrón de la campaña

DETROIT.AP. Nick Martínez lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas y el venezolano Rougned Odor produjo cinco carreras con un par de triples para llevar a los Rangers de Texas a un triunfo 12-2 sobre los Tigres de Detroit.
El dominicano Adrián Beltré pegó jonrón.

Melky Cabrera comanda la victoria Toronto

TORONTO.AP. R.A. Dickey ganó por tercera ocasión en sus cuatro últimas salidas, José Reyes anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron 5-2 a los Atléticos de Oakland.

Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros.

Por los Azulejos, Reyes de 4-2, con dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; José Bautista de 4-0.

Betances mejora a 3-0 con los Yanquis

CHICAGO.AP. Jacoby Ellsbury despachó un jonrón con dos outs en el décimo inning, y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de ocho derrotas seguidas como visitantes ante los Medias Blancas al vencer por 4-3 a Chicago.

Los Yanquis anotaron tres veces en el novena frente al venezolano Ronald Belisario y luego se adelantaron con el jonrón de Ellsbury frente a Zach Putnam (2-1), su segundo en el juego.

El dominicano Dellin Betances (3-0) lanzó un inning perfecto para acreditarse la victoria y David Robertson sacó los tres últimos para su décimo salvado.

Santana guía Cleveland con cuadrangular

BALTIMORE.AP. Corey Kluber ponchó a nueve bateadores en siete entradas, y los Indios de Cleveland derrotaron a su ex compañero de equipo Ubaldo Jiménez y a los Orioles de Baltimore por 9-0, su quinta victoria en los últimos seis juegos.

El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular y recibió tres bases por bola por los Indios, que se despegaron con un ataque de cinco carreras en el quinto episodio y ampliaron la ventaja con cuatro más en el séptimo.

Por los Orioles, el jardinero dominicano Nelson Cruz de 4-2.