José David Martínez “Olimpíadas Especiales representan gran reto para mí”

José David Martínez “Olimpíadas Especiales representan gran reto para mí”

José David Martínez es un atleta especial probado en competencias internacionales, situación que le augura un buen desempeño en el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales, a celebrarse en Santo Domingo del 9 al 17 de este mes.
Su madre, Yolanda Ceballos, tiene cifrada su esperanza en que esta competición sea la punta de lanza para que su hijo recupere confianza y la fe en el porvenir, debido a que en los últimos meses lo ha sentido “un poco desmotivado”.

“Lo siento animado ahora con las Olimpiadas, porque el tenis le apasiona y confiamos en que se mantenga así para que vuelva a ser como antes”, dijo doña Yolanda.

Destaca que José David participó en los Juegos Panamericanos para Atletas Especiales del 2013 en Bolivia, donde terminó en la quinta posición, pero que en el Panamericano de Tenis, celebrado en el 2017 en Panamá conquistó medalla de bronce.

“Forma parte del grupo de los mejores tenistas especiales del país, junto a Ronald Vásquez, Fabio Aquino, Carlos Tiburcio, entre otros, pero durante un tiempo sentí que perdió motivación, aunque debo reconocer que a propósito del mundial lo he visto más animado”, dijo.

José David, de 26 años, es el mayor de dos hijos procreados por Yolanda Ceballos y José Martínez. Estefany Martínez es su hermana.

A decir de su madre, es un enamorado del tenis, lo mismo que de la música.

De hecho, estudia percusión en una escuela de música de la capital, además de otros instrumentos.

Cursa el primero del bachillerato, pero ha suspendido los estudios.

“Esperamos que retome todas sus actividades, con el mismo entusiasmo de antes, después que pasen las Olimpíadas”, dijo.

Para la cita que tiene como principal promotora a la primera dama Cándida Montilla de Medina, José David se prepara bajo las orientaciones del entrenador Sergio Durán, quien lo señala, junto a Fausto, Ronald, Fabio, entre otros, como parte de un grupo de tenistas especiales con experiencia a nivel internacional y la preparación adecuada para registrar un buen desempeño en el Invitacional Mundial de Tenis.

José David, de poco hablar, sostiene, por su parte, que el Invitacional Mundial de Tenis de Olimpíadas Especiales representa un gran reto en su vida

“Me he preparado para tener un buen desempeño y estoy seguro de que ganaré una medalla”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas