José Domínguez dice:
“este premio llegó en su justo momento y lo disfrutaré”

José Domínguez dice:<BR>“este premio llegó en su justo momento y lo disfrutaré”

José- Boyón-Domínguez está que no cabe en la ropa tras ser electo para recibir el domingo el baño de la inmortalidad en el deporte. Sin embargo, lo que más importa es esto: “Seré el primer auténtico mauriciano que llegará a ese lugar mágico”.

Al conversar con HOY, Domínguez expresa que su vida es el basket y por ese deporte ha logrado todo lo que tiene.

“He hecho muchísimos amigos, quemé todas las etapas y qué bueno que este galardón llegó ahora que lo puedo disfrutar”, dice.

A los 11 años. Relata que comenzó a jugar a los 11 años y a esa edad fue reclutado para jugar minibasket con Mauricio Báez donde allí brilló en todos los órdenes.

 Inolvidable

Domínguez con una amplia sonrisa señala que no sabe que pasará el domingo cuando esté delante de tantas personalidades y tenga que hacer uso de la palabra.

Se graduará

En tono de broma, Boyón expresa que al dedicarle tanto tiempo al basket no pudo obtener un título universitario, sin embargo, el domingo se graduará en el Aula Magna de la UASD como “Inmortal del Basket”.

Al lado de los grandes

Afirma que le produce satisfacción saber que estará al lado de los grandes del basket como son Hugo Cabrera, Chicho Sibilio, Iván Mieses, Vinicio Muñoz, Evaristo Pérez, entre otros.

Como dirigente

Domínguez abrazó la carrera de dirigente en 1992 y su éxito tampoco se hizo esperar.  Es uno de dos baloncestistas que después de ser ganadores del premio “Jugador Más Valioso”, ha logrado el galardón de “Dirigentes del Año”. El otro fue Hugo Cabrera, electo “JMV” en el 77 y 88 y luego fue electo el “Coach del Año” en 1995.

Empero, Domínguez es uno de los pocos dirigentess que ha sido electo “Manager del Año” en tres o más ocasiones. Lo obtuvo en  96 con Mauricio Báez, en 2006 con el Naco y campeón en ese torneo. El éxito del Boyón dirigente ha sido probado con la selección juvenil y superior, a las que ha guiado a conseguir medallas en torneos mundiales, Centrobasket, Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe. Fue el mentor del equipo que llegó en cuarto lugar en el Mundial Sub-21 en Japón en 1998. Ese mismo año, condujo al país a ganar oro en el Centro-basket  en México.

A nivel de Juegos Centroamericanos y del Caribe conquistó oro como dirigente en  El Salvador ‘2002, y un bronce en Cartagena  ‘2006. Fue asistente de Miguel Cruceta en el equipo que ganó el título en los Centroamericanos y del Caribe de Maracaibo ’98.

Asistió a Héctor Báez la presea de plata en los Juegos Panam 2003. Como dirigente en Centrobasket ganó oro en  2004 efectuada en el país. Ganó bronce en Honduras y Cuba.

Las frases

José Domínguez

Mis hijos Eliana Domínguez, estudiante de periodismo y Pavel Domínguez, así como mi esposa están locos con que llegue el domingo”.

El protagonista

José Domínguez

Dirigente ganador

En Juegos Centroamericanos y del Caribe ganó oro  en  El Salvador ‘2002, y un bronce en Cartagena  ‘2006. Fue asistente de Miguel Cruceta en os Centroamericanos  de Maracaibo ’98 donde atraparon el oro.  Asistió a Héctor Báez en la plata de los Panam 2003.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas