José Durán defiende su estilo

25_08_2015 HOY_MARTES_250815_ ¡Vivir!1 C

José Durán tuvo desde niño interés por moda. Sin embargo, el talentoso joven nacido y criado hasta los 15 años en Moca, provincia Espaillat, no se imaginó en el mundo “fashion” sino hasta que emigró a Nueva York. A pesar de ello no se involucró en ese mundo, porque vio las malas experiencias de algunos amigos en ese competitivo mercado.

Negándose a su verdadera vocación, inició estudios de Relaciones Internacionales en una universidad de Nueva York, pero pronto -gracias a una de sus maestras- se dio cuenta que su pasión era la moda y se cambió a la carrera de Diseño de Moda.

de graduarse trabajó con diseñadores de la talla de Dianne Von Furstenberg, pero eso no era suficiente para este mocano: quería mostrarle al mundo su visión sobre la moda, por lo que en 2008 decidió sacar su propia línea y exhibirla en Nueva York.

Durán autodefine su estilo como “a wearable piece of art” (“una pieza de arte para vestir”). Cada una de sus colecciones cuenta una historia muy original e interesante. La mayoría de veces utiliza tonos neutrales y apagados, por su influencia neoyorquina; sin embargo, para la propuesta que vemos en página se dejó seducir por un poco de color, “porque como es una colección inspirada en los motoconchos, algo muy típico este país, quise utilizar esa vibra criolla”.

Un talento en expansión. Durán pedalea duro su máquina de coser para tener lista su próxima colección de ropa y zapatos para Dominicana Moda 2015. Su moda ha recorrido tres veces la pasarela local, pero además ha cruzado varias veces el mar hasta París, Singapur y Nueva York y ya varias famosas han puesto el ojo en su trabajo. Solange Knowles y Lady Gaga son dos de ellas.