José Enrique Sued
Síndico cree 2008 significará  grandes retos para  gobernantes

<STRONG>José Enrique Sued<BR></STRONG>Síndico cree 2008 significará  grandes retos para  gobernantes

POR RICARDO R. ROSA
SANTIAGO.-
Para el síndico José Enrique Sued, el año próximo significará grandes retos para los gobernantes porque,  su juicio, habrán de ser grandes los retos que tendrán que enfrentar con responsabilidad, valentía y firmeza.

Dijo que los principales escollos que enfrentarán el presidente Leonel Fernández y su equipo gubernamental son los problemas de la pobreza, la delincuencia y el combate a los vicios que corroen la sociedad hoy en día.

Enrique Sued  dijo, sin embargo, sentirse satisfecho pues, según su criterio, desde el Ayuntamiento “he aportado su granito de arena para combatir esos males sociales que tanta preocupación provocan a nivel de todos los sectores”.

Especialmente, destacó en este aspecto, la construcción de obras de infraestructura en las comunidades rurales y en los sectores marginales de Santiago, con lo que se dota de espacios adecuados  a la población para que realice sus actividades.

“Cuando dotamos de aulas escolares a un barrio, a una comunidad, estamos combatiendo la delincuencia porque el muchacho que tenga oportunidad de estudiar, difícilmente se enrumbe por ese camino”, observó.

El síndico se refirió, también, a los grandes aportes que hace su administración para incentivar los deportes, con la construcción de canchas donde hacen falta y la entrega de útiles a jóvenes y otras personas para sus prácticas.

Durante la gestión de Enrique Sued se han construido, por igual, decenas de iglesias, centros comunitarios, parques y otras obras que contribuyen a mejorar la situación de los pobladores.

 

Sued, en su mensaje de fin de año, dijo esperar que las cosas mejoren en los días por venir en el país, pero reiteró que se necesitan acciones más contundentes para enfrentar los problemas que padecen los dominicanos.

Consideró como difícil desearle mucha paz y felicidad al pueblo, a sabiendas de que la situación es dura para la mayoría de la población, sin embargo, llamó a tener fe y esperanza en el futuro de la patria, “ya que tendrán que llegar días mejores”.

INVITA

Por otro lado, el síndico invitó a todos los santiagueros y santiagueras a unirse a los festejos de fin de año preparados por el cabildo, principalmente el espectáculo tradicional de fuegos artificiales en los alrededores del Monumento a los Héroes de la Restauración.

Esta actividad tendrá lugar el lunes 31, a las 12:00 de la noche, para despedir este 2007, “que se va con sus luces y sus sombras”, y darle la bienvenida al 2008, “el cual esperamos que lleguen buenas nuevas para los dominicanos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas