José Feliciano celebra en RD 50 años de trayectoria

José Feliciano celebra en RD 50 años de trayectoria

El artista puertorriqueño José Feliciano celebró 50 años de trayectoria musical con un concierto a casa llena la noche del sábado en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua de Santo Domingo.

El cantante, músico y compositor de 78 años, estuvo acompañado por una banda de cinco músicos, entre estos dos de sus hijos (Jonathan y Michael Feliciano) uno en el bajo y el otro en la batería.

El artista nacido en Lares, Puerto Rico, en 1945, demostró que aún conserva intactas sus condiciones vocales, al interpretar 16 temas durante una hora y 40 minutos.

Con una pantalla gigante de fondo, el concierto se inició a las 10:50 de la noche, tras la proyección de un video sobre la vida del artista.

Puede leer: Juana La Loca, ¿locura o conspiración?

Feliciano

Las primeras canciones fueron “Voy a cantar”, “Paso la vida pensando” y una samba en inglés, seguida de un popurrí con “Tú me haces falta” (del dominicano Armando Cabrera, a quien no mencionó Feliciano), “La barca”, “Sabor a mí” y “La copa rota”.

El virtuoso de la guitarra dijo ser un abanderado del merengue y lo demostró cantando algunas estrofas de “El negrito del batey”.

En inglés interpretó varios temas que no fueron del agrado del público que le pedía boleros en español, entre estos una canción de The Beatles titulada “I love more”, “California dreamin”, “The mamas and the papas”, “Knockin on heavens door”, “Bob Dylan light my fire» y “The doors”.

Feliciano también hizo algunos chistes, uno que otro subido de tono, y dos veces expresó que Estados Unidos tiene que ayudar a Venezuela a ser libre otra vez.

“No me importa que me critiquen, yo digo lo que siento. El país más poderoso del mundo debe decirle a Venezuela vas a ser libre de nuevo”, insistió el cantautor boricua. Tras una ausencia de más de diez años, esta presentación de José Feliciano en Santo Domingo finalizó a las 12:30 de la noche a ritmo de los éxitos “Porque te tengo que olvidar”, “Señor bolero” y “Pueblo mío”.

Más leídas