José Feliciano ofrece un concierto de recuerdos y añoranzas

José Feliciano ofrece un concierto de recuerdos y añoranzas

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
Luego de varios años de ausencia de los escenarios dominicanos, el cantautor puertorriqueño José Feliciano ofreció la noche del sábado, vísperas del Día de las Madres, un concierto de recuerdos y añoranzas en el hotel Jaragua, en el que interpretó algunos de sus grandes éxitos.

En el concierto denominado “Mi regalo para las madres”, organizado por Linares Productions y patrocinado por Telesistema (Canal 11), Feliciano se presentó ante un escaso público, que conocedor de su trayectoria artística, acompañó al cantante en algunas canciones.

El ganador de seis Grammy, inició su presentación a las 11:10 de la noche, cuando acompañado por su inseparable guitarra y una orquesta de cinco músicos interpretó “Oye guitarra mía”, que de inmediato lo puso en sintonía con el público, al que le arrancó merecidos aplausos. Continuó con el tema sentimental “Como fue”.

Durante su participación de una hora y veinte minutos en el que interpretó unas 15 canciones, Feliciano combinó sus temas de corte sentimental y romántico, con el jazz y otras en inglés que no eran muy conocidas. Esto último, en algunas ocasiones, “enfrió” al público, aunque el artista volvía a adueñarse del auditorio cuando interpretaba los cortes conocidos.

“Muchas gracias, estoy muy contento de estar en la tierra del merengue. Gracias por estar aquí para celebrar este día. Los que tienen sus madres que la cuiden, yo perdí a la mía hace varios años atrás”, dijo el artista nacido el 10 de septiembre de 1945, en Lares, minutos después de iniciar su presentación.

El concierto continuó con “Affirmation”, una rítmica pieza de jazz, en la que mostró las influencias que este género ha tenido en su música, desde que se iniciara a principios de la década de los 60.

Continuó con “En mi viejo San Juan”, otra canción en inglés, “Paso la vida pensando”, una de las más aplaudidas , al igual que “Caballo viejo” y “Oye como va”.

“Ahora quiero hacer unos numeritos que fueron los que me llevaron a ustedes en 1966 y los 70 cuando comencé a cantar boleros. Espero que les traigan recuerdos”, dijo para dar paso a un popurrí que incluyó a “Tú me haces falta”, una de las más solicitadas, “La barca”, “Sabor a mí” y “La copa rota”, en la que el público acompañó al artista, a las que le siguió “Por qué te tengo que olvidar”, otro de los temas más aplaudidos.

“Ahora voy a hacer una canción del ‘Señor bolero 2’, que a mí me gusta mucho y tiene unas letras, pues que ponen a pensar”, señaló para luego interpretar “Lo que yo tuve contigo”, un tema que hace unos años tuvo mucha pegada en el país. Feliciano continuaba con la línea sentimental “No hay sombra que me cubra” y un candente solo que hizo acompañado únicamente por su guitarra.         

José Feliciano se despidió del público a las 12:20 de la noche con la interpretación de dos temas en inglés y una demostración que hizo en la percusión.

Como contraparte actuó el joven merenguero conocido como “El bello”, quien inició su presentación a las 10:15 de la noche con el tema “El cigarrillo”, que popularizara Ana Gabriel. En su participación de media hora, interpretó cuatro composiciones popularizadas por otros artistas, con un coro exagerado de seis personas.

Cositas y cosotas

– El grupo Negros, que estaba anunciado para participar como contraparte no se presentó. Tampoco explicaron  el motivo de su ausencia. El concierto inició con una hora y quince minutos de retraso.

– Los empresarios deben enviar a tiempo las acreditaciones a los medios para que los periodistas puedan hacer su trabajo sin mayores tropiezos.

– Los bailarines que acompañaron a “El bello” en la coreografía, parece que estaban nerviosos o falta de ensayo, pues se perdieron varias veces.

–  El concierto que Feliciano iba a presentar en el Gran Teatro del Cibao fue suspendido por el problema que hay con el acondicionador de aire.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas