El dominicano José Fernández conectó un triple y un doble en 4 oportunidades y anotó en par de ocasiones para ayudar a la causa de Rakuten, mientras que su compatriota y compañero de equipo Luis Enrique Terrero sonó un imparable, empujó una carrera y notó en una ocasión, en el triunfo de 8-7 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Estadio Kleenex de Sendai.
El también dominicano Kelvin Jiménez abrió el encuentro por las Águilas y se fue sin decisión tras permitir 4 carreras y 5 hits en 5 entradas en las que ponchó a 3 bateadores y concedió 4 boletos. Su efectividad subió a 2.78.
El mexicano Luis Alfonso García tuvo este jueves una jornada ofensiva perfecta al irse de 3-3, con un jonrón, 2 sencillos, 2 anotadas y una empujada.
El azteca, que sumó su tercer vuelacercas de la campaña y elevó su total de remolques a 13, ha conectado al menos un imparable en 10 de sus últimos 12 juegos por lo que su promedio ha aumentado de .213 a .274.
Por Seibu, el dominicano Esteban Germán sumó par de indiscutibles en 4 visitas al plato, anotó en una ocasión y empujó 2 carreras para elevar su promedio a .252. El isleño acumula 5 imparables y 3 remolques en sus últimos 3 juegos.
En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris conectó un sencillo y empujó una carrera en 4 turnos en el empate de 6-6 entre los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank en 10 entradas en el Hotto Motto Field de Kobe.
El criollo, que mantuvo su promedio en .265, elevó su total de remolques de la campaña a 15 para recuperar el liderato de la categoría dentro de su equipo y mantenerse en la tercera posición entre los jugadores latinos.
En el Tokyo Dome, el venezolano Alex Ramírez conectó par de sencillos en 4 oportunidades y su compatriota Oscar Salazar ligó un doble en 3 oportunidades en el empate de 1-1 entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri en 9 entradas.
El popular Rami-chan sumó su sexto imparable en 3 juegos para elevar su promedio a .234, mientras que Salazar produjo su primera carrera de la temporada y dejó su promedio en .375.
El dominicano Tony Blanco falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome. Su promedio bajó a .239.
El encuentro entre los Luchadores de Nippon Ham y los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba fue suspendido por lluvia.