José Fernández “probablemente” manejaba bote cuando murió

José Fernández .
José Fernández .

MIAMI . — El pitcher José Fernández “probablemente” conducía una embarcación cuando murió con dos amigos al chocar contra un rompeolas en Miami Beach, según el informe de una investigación de la Comisión de Pesca y Vida Salvaje de la Florida.

El informe de 46 páginas divulgado hoy incluye una gráfica sobre la ubicación de los tres hombres a bordo del bote en la que el lanzador de los Marlins de Miami aparece al volante, basándose en la “evidencia física” recopilada durante la pesquisa, incluyendo las huellas dactilares y el ADN del pitcher en el timón y el acelerador, y la trayectoria de su cuerpo al salir volando de la lancha.

El informe también menciona que el consumo de alcohol y drogas fueron factores en el accidente.

El bote Sea Vee de Fernández, de 32 pies (9,75 metros) se eslora, viajaba a 67.5 millas por hora (108.63 kilómetros por hora) cuando se estrelló poco después de las 3 :00 de la mañana, del 25 de septiembre, señala el informe.

Fernández y los otros pasajeros, Emilio Jesús Macías y Eduardo Rivero, salieron expulsados.

Los investigadores indicaron que si Fernández hubiese sobrevivido el choque, podría haber sido acusado de varios crímenes, incluyendo homicidio por manejar intoxicado.

El informe incluye un intercambio de mensajes de texto de la noche del accidente entre Rivero y María Arías, la novia de Fernández. Ella dijo a Rivero que habían estado discutiendo, y que cuidara al as cubano. “Ha estado bebiendo, y no está bien de la cabeza”.

Los buzos de rescate encontraron el cuerpo de Fernández sumergido debajo del bote, pillado contra una roca. Macías estaba sumergido en una especie de piscina formada por la marea en el rompeolas, y Rivero estaba sumergido con la cabeza y el pecho debajo de una roca. Todos estaban muertos cuando llegaron las autoridades