El inmortal del Deporte en baloncesto, José- Grillo- Vargas explicó por qué optó por jugar en las ligas profesionales y no intentar jugar en la NBA, la mejor liga del mundo.
Al ser entrevistado en el “Diálogo con los Deportistas” de HOY, Vargas declaró que al llegar al equipo de Mavericks de Dallas se encontró de que el salario mínimo de un jugador era de 80 mil dólares y en cualquier momento te podían cortar y quedarte en el aire. “Además, de eso 80 mil dólares tenía que pagar cerca de 30 mil impuestos a la ciudad, pago al agente y otros gastos, por lo que al ver que no quedaría prácticamente nada para mantener su familia, opté por buscar nuevos horizontes”, dijo Grillo.
Manifestó el ex selección nacional afirmó que habló con el dirigente y el gerente general y éstos no querían que dejara el equipo, pero él tomó la decisión final.
Expuso que estar en la NBA con Dallas fue una gran experiencia, ya que conoció a grandes jugadores de esa época.
Al decidir probar suerte en otras ligas pudo garantizar millones de dólares y ahí las cosas cambiaron a su favor. Cree que tenía el talento para jugar y establecerse en la NBA, pero que optó por asegurar la parte económica.
Quiere aportar
José Vargas dijo que ha llegado el momento de hacer aportes en favor de la juventud y la niñez, llevando charlas, encuentros para llevarle conciencia de que el estudio, el respeto a los mayores, trabajar dignamente, son los mejores caminos para llegar al éxito. Y pueden contar con migo”, dijo.