POR JOSE CACERES
El estelar centro de la Selección Nacional de Baloncesto, José -Grillo- Vargas, aseguró ayer que las pulgaditas que le harán falta al quinteto cuando se midan a sus rivales, éstas serán recompensadas con el coraje que pondrán en cada choque del Pre-Mundial de basket.
Al conversar ayer con redactores de HOY, en las prácticas en el club Los Prados, Vargas afirmó que en el conjunto se respiran aires nuevos y que cada jugador tiene el deseo de dar el 150 por ciento en la cancha.
Valoró la presencia de los jugadores Francisco García, Luis Felipe López y Luis Flores, quienes con su juego rápido le darán una gran velocidad al equipo.
Vargas, quien será el jugador de mayor edad en la tropa, exclamó que ciertamente le preocupa un poco la falta de estatura que tendrá el quinteto criollo, pero que le pondrán mucho corazón a cada juego y eso quedará en el olvido cuando se enciendan las luces y suene el pito inicial.
Exclamó que cada vez que el dirigente crea conveniente que pueda ir a la cancha, no desperdiciará cada segundo para darlo todo por la tropa.
SOBRE JUNIOR BREA
José -Grillo -Vargas, quien tiene cerca de 20 años en la Selección Nacional de Baloncesto, tuvo palabras de elogios para el gerente general, Junior Brea, de quien ponderó su calidad humana y su entrega al trabajo.
«Ahora las cosas marchan muy bien, cada quien está haciendo su labor de manera responsable, tenemos un autobús disponible, nadie llega fuera de hora y el capataz es un tremendo hombre de baloncesto», precisó José.
Narró que hay mucha armonía dentro del conjunto nacional y a medidas que se acerca la fecha del inicio del Pre-Mundial, la adrenalina va subiendo.
PIDE APOYO
Vargas pidió al pueblo dominicano que abarrote el Palacio de los Deportes desde el mismo inicio del Torneo Pre-Mundial de Baloncesto que comenzará el 24 de este mes, donde el país buscará un plaza para el Mundial de Japón.
Indicó que los dominicanos, con ese apoyo que siempre le brindan al equipo de basket, se convertirán en el sexto hombre del conjunto en la cancha.
Recordó aquella serie final en juvenil cuando el equipo dominicano logró la medalla de oro en el l983, la discusión de la presea de oro en el Torneo Centro-Basket 95 ante Cuba y el oro del Centro-Basket 2004 que se celebró ante más de 15 mil fanáticos.