José Guillén acepta el reto de levantar equipo de Washington

José Guillén acepta el reto de levantar equipo de Washington

POR DIONISIO SOLDEVILA
FORT LAUDERDALE, Florida.–
Por ser un poco apasionado, José Guillén a veces pierde su control y entra en choques con sus dirigentes o algunos de sus compañeros de equipo.

Ese fue el caso del año pasado con los Angelinos de Anaheim, cuando un arranque de ira llevó a que Guillén fuera suspendido por el conjunto californiano en la parte final de la temporada y se quedara fuera de los playoffs.

Pero luego de un largo invierno en el que también vio acción en la temporada de pelota invernal con los Tigres del Licey, y un cambio a los Nacionales de Washington, Guillén está listo para un nuevo comienzo.

«No habrá problemas», dijo Guillén al conversar con redactores de HOY en el Fort Lauderdale Stadium, donde los Nacionales se enfrentaron a los Orioles de Baltimore.

«Tengo una bonita relación con el dirigente Frank Robinson y las cosas van a estar bien en este conjunto», adelantó.

Robinson es un dirigente de mano dura que ha establecido sus reglamentos y dejado las cosas bien clara con el jardinero.

«Frank (Robinson) es un hombre de respeto y ya hemos aclarado todo lo que era necesario», indicó.

La relación de Mike Scioscia y Guillén se fue al suelo a finales de la campaña pasada cuando el dominicano se mostró arrogante y criticó su forma de dirigir al no proteger a los bateadores cuando estos eran golpeados por los contrarios.

El toletero terminó con promedio de .294, 27 cuadrangulares y 104 empujadas en los 148 partidos en los que vio acción con los Angelinos de Anaheim.

MAS CALMADO

El Guillén de hoy en día se muestra mucho más calmado y pausado que en el pasado y se respira una tranquilidad alrededor del nativo de San Cristóbal.

«Estoy mucho más calmado y tranquilo. Este es un buen equipo y creo que aquí puedo tener un futuro promisorio por delante de mí», aseguró el mejor brazo en el jardín derecho de las mayores.

Dijo que agradece la confianza recibida de parte del gerente general Jim Bowden, quien también fue su gerente cuando estaba con los Rojos de Cincinnati hace dos años.

«Aquí hay un buen ambiente y pienso que las cosas pueden salir bien este año», comentó.

VIENE CONTRATO

Guillén llegó a los Nacionales con el contrato que firmó por dos temporadas y una opción para una tercera con los Angelinos de Anaheim.

Sin embargo, una de las promesas que le hizo la gerencia de este nuevo equipo fue la de darle una extensión de contrato una vez que llegaran los nuevos dueños de la organización que hasta el momento está siendo manejada por la oficina de la Major League Baseball y subsidiada por los demás 29 equipos.

«Por ahí viene un contrato bueno cuando lleguen los nuevos dueños», reveló Guillén al ser entrevistado por HOY. «Todavía estamos a la espera de ellos, pero (Jim) Bowden me dijo que las cosas se iban a resolver».

Guillén devengó un salario de US$2.2 millones la temporada pasada y estará recibiendo una suma similar este año.

SERA CUARTO BATE

Guillén tiene la encomienda de ser el principal representante de la ofensiva de los Nacionales para el 2005, junto a Vinny Castilla.

El dirigente Frank Robinson ha dicho que será el cuarto bate de la nueva franquicia de Washington.

«Asumo la responsabilidad con toda la fe del mundo de que podemos hacer un buen trabajo», dijo.

Guillén tiene una experiencia de ocho temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas y en esa época ha disparado 110 cuadrangulares y empujado 458 carreras, además de un promedio de por vida de .274.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas