José Guillén acepta reto de ser estelar de Washington

José Guillén acepta reto de ser estelar de Washington

POR JOSE CACERES
El toletero dominicano José Guillén proclamó ayer que su única meta en la próxima temporada 2005 será ayudar a su nuevo equipo de los National de Washingthon, ahora en la Liga Nacional. «Llegaré en plenitud de condiciones y demostraré lo que siempre he hecho, batear para ayudar a mi club y mis compañeros», adujo.

Sostuvo que no hará ningún tipo de ajustes en su juego, ya que él estuvo en la Liga Nacional y pudo batear ese pitcheo.

«Ya he jugado en ambas ligas y la fuerza de mi bate siempre ha estado presente», recalcó Guillén, nativo de San Cristóbal.

Exclamó que se siente cómodo con su nuevo conjunto, ya que allí estará junto a varios peloteros dominicanos.

«Estaré junto a los criollos Claudio Vargas, Henry Mateo y Francis Beltrán, quienes pondrán su empeño para ayudar al club a ganar muchos partidos», dijo José.

Guillén expresó que tiene varias semanas trabajando con Angel Doñé (Nao) en el Centro Olímpico, tanto en el aspecto físico como en las prácticas de bateo.

«Ahí todos los días nos encontramos un grupo de peloteros dominicanos y las pasamos bien. Ayer, estuve junto a Neifi Pérez y Aramis Ramírez con quien compartí muy bien», enfatizó.

Dijo que pudo conectar la bola con mucha autoridad y no se sorprendió al sacar más de 12 pelotas en forma consecutiva.

«Los muchachos que estaban ahí gozaron un mundo, ya que tuvimos una pequeña competencia con Aramis Ramírez», dijo sonriente Guillén.

El nativo de San Cristóbal jugó el año pasado con los Angelinos de Anahein y en 148 juegos, agotó 565 turnos, anotó 88 carreras, disparó 166 hits, despachó 27 jonrones, remolcó 104 carreras y bateó para .294.

JUGARÁ CON LICEY

José Guillén, quien será patrullero de los National en las mayores, apuntó que jugará siempre en la pelota invernal con los Tigres del Licey.

«Todos vieron que me integré a jugar duro con el club y llegamos a la serie final frente a las Aguilas, quienes nos ganaron en siete partidos», añadió.

Indicó que algunos pueden decir que me ausentaba del club, pero era por diferentes razones, no por dejar de jugar.

Apuntó que jugar en el invierno le ayudará a llegar en forma a los campos de entrenamientos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas