José Guillén da sorpresa se va por
cuatro días para Estados Unidos

José Guillén da sorpresa se va por<BR>cuatro días para Estados Unidos

POR DIONISIO SOLDEVILA
El toletero dominicano José Guillén reveló una noticia que podría resultar como un golpe mortal para la novena de los Tigres del Licey en su persecución por la corona número 20 del conjunto capitaleño.

Y es que el cuarto bate del Licey anunció ayer que se marcha este jueves hacia los Estados Unidos y durará al menos cuatro días cumpliendo compromisos con los Reales de Kansas City.

 “A mucha gente no le va a caer bien esto, pero me voy este jueves a Kansas City para cumplir con unos compromisos con mi equipo nuevo, pues estaba viendo que en mi nuevo contrato dice que tengo que ir por obligación y voy a durar unos cuatro días allá”, dijo Guillén al ser entrevistado en la Antesala del Quisqueya por Mario Emilio Guerrero e Ildefonso Ureña, en el canal 15.

Guillén aseguró que era un compromiso ineludible y lamentaba la necesidad de dejar al conjunto, pero confiaba en que podrían ganar sin él.

“Yo sé que el equipo me necesita, pero sé que pueden ganar unos partidos sin mi”, agregó el toletero.

La serie final del béisbol invernal dominicano está programada a iniciar el viernes, aunque dependiendo del resultado de los partidos de anoche, podría iniciar tan temprano como el miércoles.

  De lo contrario, estaría iniciando el viernes, por lo que Guillén perdería entre dos y cuatro juegos, dependiendo del inicio de las finales, pautada al mejor de nueve juegos.

Guillén ha sido un bate oportuno para el Licey en lo que va de la serie semifinal, round robin.

Tiene un total de 10 remolcadas, con dos cuadrangulares y un elevado promedio de .324 en los 12 partidos en los que ha visto acción.

Afectado de una fuerte gripe, Guillén ha logrado mantenerse en el equipo.

“Aunque estoy enfermo no he perdido un solo juego porque he venido al estadio todos los días. Este es mi trabajo y quiero seguir aportando siempre que pueda”, añadió.

La ofensiva de los azules quedaría diezmada sin el bate de Guillén, tomando en consideración que figuras como José Bautista, Ronnie Belliard y Erick Aybar no han bateado como de costumbre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas